Cristina Kirchner aseguró hoy que el objetivo de la cumbre del G77 + China, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, “es luchar por la liberación de los pueblos”.
“Los objetivos pudieron haber cambiado. Los tiempos y los métodos también, pero el objetivo es el mismo. Luchar por la liberación de nuestros pueblos”, señaló la Presidenta ante un grupo de militantes venidos de Salta y Jujuy que se congregaron en la puerta de Fexpocruz, sede de la Cumbre del G 77+China, según consignó la agencia Télam.
La jefa del Estado dará este mediodía su discurso en el foro de naciones emergentes. Creado en 1964, el G-77 reúne hoy a 133 países en vías de desarrollo, el bloque más numeroso dentro de la ONU. Bajo el lema “Un nuevo orden mundial para vivir bien”, alrededor de 30 jefes de Estado y un centenar de delegaciones diplomáticas, con la participación del secretario de la ONU, Ban Ki-moon, intentarán hoy consensuar un documento centrado en el desarrollo, el cambio climático y el apoyo de los procesos de integración entre los países emergentes.

