Publicidad Cerrar X

En los próximos días se juega el futuro de la cosecha gruesa 2012/13

Muchas regiones productivas argentinas necesitan recibir de manera urgente lluvias importantes para recomponer sus pérfiles hídricos. Vea el pronóstico.

Lo que ocurra en términos climáticos durante los próximos diez o quince días en la Argentina resultarán decisivos para determinar los rendimientos finales de la cosecha gruesa 2012/13.

Según un informe de la consultora Weather Wise Argentina, en lo que resta de la presente semana hay probabilidades de que se registren precipitaciones de variada intensidad en las zonas agrícolas necesitadas de agua.

“Hoy miércoles se prevén chaparrones y algunas tormentas muy aisladas sobre el centro-norte de Buenos Aires, el centro-sur de Entre Ríos, de Santa Fe y de Córdoba, el centro-norte de Cuyo y el norte de La Pampa”, señala el informe.

Así las cosas, Meteorología de la República Argentina informó que “en la madrugada de hoy sobre Rosario y alrededores hubo una muy fuerte tormenta que afectó gravemente con granizo mediano, ráfagas regulares e intensas lluvias”.

En tanto, para mañana jueves se estima la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y norte del Litoral con máximos acumulados que podrían oscilar de 25 a 50 milímetros. También habrá algunos chaparrones y tormentas –muy aisladas– sobre algunos sectores de la región del NOA.

Weather Wise Argentina señala que el viernes se proyectan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte del Litoral con máximos acumulados probables –nuevamente– de 25 a 50 milímetros. Habrá chaparrones y tormentas aisladas sobre el centro-oeste de La Pampa, Cuyo y Córdoba. También se presentarán chaparrones y algunas tormentas muy aisladas sobre el NOA.

Hacia el fin de semana, por su parte, se esperan lluvias y tormentas vespertinas sobre el centro-sur de La Pampa, el sudoeste de Buenos Aires y el centro-sur de Cuyo. Seguirán las altas temperaturas sobre el centro y norte del país. Habrá probabilidad de algunos chaparrones muy dispersos sobre el NOA, al tiempo que se esperan chaparrones y tormentas (con mejoramientos temporarios) sobre gran parte del Litoral (con lluvias en algunos casos superiores a 25 milímetros).

Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: