Publicidad Cerrar X

En los próximos dos días habrá lluvias y tormentas (algunas fuertes) sobre el centro y el norte del país

Hoy miércoles los mayores aportes de agua se esperan sobre Córdoba, San Luis y buena parte del sur del NOA. Mañana el mal tiempo se trasladará hacia el Litoral y el norte y este de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
13.10.2010
Infocampo
Infocampo

Durante el día de hoy miércoles aire tropical, caliente y húmedo comenzará a ingresar desde el norte del país y comenzará a interactuar con el avance de la perturbación de mal tiempo.

Esta situación estará ocasionando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el norte y centro del Litoral y especialmente sobre Córdoba, San Luis y la mayor parte del sur del NOA, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias.

Sobre la zona de Cuyo, la provincia de La Pampa, el sur del Litoral y hacia la noche sobre el norte de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo desmejorando hacia la noche, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Todo el resto del centro del país prevalecerá con buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y ambiente más agradable y más húmedo, con nubosidad en aumento.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana jueves continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre varias zonas del país. En la mañana el tiempo se presentará inestable sobre el centro, norte y este del Litoral y sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes sobre el noreste del Litoral, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando a lo largo del día (salvo sobre el noreste de Buenos Aires), con disminución de la humedad y descenso de las temperaturas.

Sobre Córdoba y el resto del norte del país el cielo se estará presentando parcialmente nublado, con poco cambio de las temperaturas y viento del sector Sudeste, aunque sobre el oeste de las provincias del NOA, la zona de Cuyo y el centro y oeste de la Pampa Húmeda se volverán a registrar condiciones de tiempo inestable, especialmente hacia la tarde, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente más fresco.

Hacia el día viernes todavía algunas perturbaciones de mal tiempo estarán afectando a buena parte del centro del país. Es por eso que sobre el oeste y el norte de la zona de Cuyo, Córdoba, San Luis, el centro-norte de La Pampa, el norte y noroeste de Buenos Aires y sobre el sur-centro de Santa Fe se registrarán condiciones de tiempo inestable en horas de la mañana, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente sobre el centro y oeste de dichas zonas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde, con descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro del país el tiempo se presentará más fresco âpero estableâ mientras que sobre el norte del mismo habrá disminución de la nubosidad, también con descenso de las temperaturas, aunque se mantendría el tiempo inestable en la mañana sobre Misiones y Formosa y hacia la tarde sobre el oeste de las provincias del NOA.

Hacia el día sábado lentamente un sistema de alta presión estará comenzando a dominar las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Se destacará la mañana con temperaturas muy frías sobre la Pampa Húmeda y buena parte del centro del país, aunque en horas de la tarde se estará produciendo un poco cambio de las temperaturas, con ambiente apenas templado y seco.

El sur, sudeste y este de Buenos Aires registrarán aumentos temporarios de la nubosidad y presencia de chaparrones en forma aislada. Todo el resto del centro y norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente muy fresco en horas de la mañana, pero con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, y con ambiente más agradable y seco, únicamente con tiempo inestable sobre el oeste del NOA, donde se registrarán chaparrones vespertinos, pero muy aislados.

Hacia el día domingo ya la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana el tiempo se presentará muy frío sobre la Pampa Húmeda, pero en especial sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de formación de heladas aisladas, pero moderadas, aunque en horas de la tarde toda la región central del país estará registrando buenas condiciones del tiempo y un moderado ascenso de las temperaturas, con cielos mayormente despejados.

Todo el resto del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente muy fresco en horas de la mañana, pero con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente agradable y seco.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.