Publicidad Cerrar X

Entre Ríos: un productor de soja que es intendente está a favor del gobierno

Se trata de Raúl Riganti, jefe comunal de Larroque (ubicado en el partido de Gualeguaychú). En la provincia son solamente 13 los intendentes que se manifestaron a favor del agro. Esto por las presiones que implementa el gobierno provincial a través del manejo de los recursos.

Se trata de Raúl Riganti, jefe comunal de Larroque (ubicado en el partido de Gualeguaychú). En la provincia son solamente 13 los intendentes que se manifestaron a favor del agro. Esto por las presiones que implementa el gobierno provincial a través del manejo de los recursos.
infocampo

El intendente de la localidad entrerriana de Larroque, el justicialista Raúl Riganti, dijo estar alineando con la política agropecuaria implementada por el gobierno nacional y apoyada por el gobierno provincial. El dato es que el jefe comunal es a la vez productor de soja.

“Siempre he sido coherente con mi postura a favor del gobernador (de Entre Ríos) Sergio Uribarri”, comentó hoy a Infocampo Riganti y agregó que “buscamos el diálogo entre el gobierno nacional y el sector agropecuario, pero sin ningún condicionamiento”.

La ciudad de Larroque se encuentra ubicada en la zona centro/oeste del departamento de Gualeguaychú, donde el intendente Juan José Bahillo también se ha manifestado abiertamente a favor de la política agropecuaria del gobierno nacional.

“La mayor parte de los intendentes de la provincia de Entre Ríos nos dicen a los productores que están de nuestro lado, pero cuando reciben las presiones del gobierno provincial cambian de opinión”, afirmó hoy Oscar Larracochea, vicepresidente de la Sociedad Rural de Victoria.

La semana pasada, el gobernador Uribarri reunió a todos los intendentes que pertenecen al Partido Justicialista para solicitarles que se muestren a favor de la política agropecuaria del gobierno nacional. De lo contrario, según comentaron fuentes consultadas por Infocampo, Uribarri les recordó que podrían comenzar a experimentar restricciones para acceder a partidas giradas por el gobierno provincial.

Por su parte, Jorge Holzmann (UCR), intendente de la localidad de Gilbert (partido de Gualeguaychú), señaló que “los que no pertenecemos al partido de gobierno estamos totalmente aislados de las decisiones y contando con mucho menos recursos que otras ciudades” con jefes comunales justicialistas.

Con los precios FOB promedio de abril de 2008 de los principales cultivos y los datos de producción del ciclo anterior (2006/07), en la presente campaña 2007/08 el departamento enterriano de Gualeguaychú transferiría a la Nación en concepto de retenciones agrícolas una suma del orden de 82 M/u$s (versus 73 M/u$s con el anterior esquema vigente hasta el 11 de marzo pasado), lo que implica un monto equivalente a unos 210 dólares por habitante por mes.

A continuación se reproduce la lista de los intendentes entrerrianos que están a favor de los reclamos del agro:

Mario Joannas, intendente de Villa Elisa
Juan Carlos Luchessi, intendente de Federal
Jorge Alberto Holzmann, intendente de Gilbert
Aníbal Rottoli, intendente de Primero de Mayo
Cristian Fernández, intendente de San Jaime
Ricardo Troncoso, intendente de Macia
Alberto Mornacco, intendente de Urdinarraín
Osvaldo Ticotti, intendente de Hansenkamp
Edgardo Alcides Miño, intendente de Los Conquistadores
Julio Weinsheim, intendente de Piedras Blancas
Jorge Lacoste, intendente de Sauce de Luna
Raúl Guy, intendente de Villa Clara
Damián Candarle, Villa del Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: