Publicidad Cerrar X

Esta semana se esperan lluvias en casi todas las regiones productivas

Los mayores aportes de agua se proyectan para la provincia de Entre Ríos y el noreste y este de Buenos Aires. Los sectores menos favorecidos serán San Luis, La Pampa y el sur bonaerense.

Los mayores aportes de agua se proyectan para la provincia de Entre Ríos y el noreste y este de Buenos Aires. Los sectores menos favorecidos serán San Luis, La Pampa y el sur bonaerense.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes la combinación entre el ingreso de una perturbación de mal tiempo y la presencia de un frente estacionado nuevamente ocasionará muy malas condiciones del tiempo.

Sobre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, el norte de La Pampa y el centro-norte de Buenos Aires se producirán condiciones de tiempo inestable, desde el sur y el oeste hacia el norte y el este de esas provincias, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, además de ambiente templado, aunque con descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Sobre el resto del norte del país nuevamente se registrarán muy poco cambio en las condiciones del tiempo, ya que la zona continuará registrando elevadas temperaturas, cielo parcialmente nublado y solo tiempo inestable en horas de la tarde.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes todavía en la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el noreste de Buenos Aires y el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, pero con tiempo mejorando y aclarando solo temporariamente a lo largo del día y con descenso de las temperaturas, aunque la tarde transcurrirá con tiempo templado.

Todo el resto del centro del país también registrará condiciones de tiempo estable y seco, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana, pero templado y seco en horas de la tarde.

Continuarán muy inestables las condiciones del tiempo sobre el centro-norte del Litoral y el NOA, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con moderado descenso de las temperaturas.

Hacia el día miércoles el frente frío estará estacionado sobre el centro del Litoral, pero a la vez interactuará con el paso de una perturbación de mal tiempo.

Esa situación continuará ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre el centro del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias, mientras que sobre el extremo norte de esta zona continuarán las elevadas temperaturas.

Cabe mencionar también que el tiempo se tornará inestable durante el día sobre el sur de la Mesopotamia, el extremo este de Córdoba y el norte de la Pampa Húmeda, donde son probables lluvias y chaparrones aislados, con tiempo fresco a templado.

Todo el resto del centro del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, pero templado y seco en horas de la tarde.

Hacia el día jueves el frente semi-estacionado continuará ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre el centro, norte y este del Litoral, con probabilidad de que se registren lluvias y tormentas aisladas e intermitentes, pero con mejoras temporarias.

Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba se registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente tornándose cálido, nuevamente con nubosidad en aumento y con tiempo inestable hacia el final del día.

Todo el centro del país tendrá buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana, aunque se estará registrando un moderado ascenso de las temperaturas en la tarde, con ambiente agradable y seco.

Hacia el día viernes nuevamente continuarán registrándose condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del centro, norte y este del Litoral, con ambiente cálido y húmedo y con probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas intermitentes, algunas fuertes, pero con mejoras temporarias.

De todas maneras, también se tornará inestable el tiempo sobre el sur del Litoral y sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires, donde también se estiman lluvias y chaparrones aislados, con ambiente fresco a templado, aunque se registrará un marcado descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Todo el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, también con moderado descenso de las temperaturas hacia la tarde y la noche.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: