Publicidad Cerrar X

“Estamos acostumbrados a este tipo de presiones del Gobierno”

Así lo indicó el presidente de Coninagro Carlos Garetto en referencia a las presiones recibidas por parte del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

“En realidad el gobierno ya estamos acostumbrados a este tipo de presiones. Primero a la Sociedad Rural con el predio, a la Federación Agraria, con la eliminación de la venta de formularios para desfinanciarlos, bueno, sabemos, con los medios, con la justicia, así que, bueno, nosotros también hemos estado permanentemente expuestos y condicionados en esto”. Así lo indicó el presidente de Coninagro Carlos Garetto en referencia a las presiones de Guillermo Moreno.

“Evidentemente por estos últimos días ha tomado un poco más de estado público esto, pero, bueno, hemos podido realmente seguir representando a los productores gracias al apoyo de ellos, y vamos a continuar en ese lineamiento, porque realmente nos sentimos acompañados, los productores se sienten contenidos, y ven en nosotros realmente una institución que los representa y que los conduce, y que puede atender sus reclamos, y también hemos sabido generar nuestras propuestas, nuestros proyectos, a las distintas políticas adversas que hemos padecido en el sector agropecuario”, indicó Garetto en declaraciones radiales.

“En realidad nosotros tenemos distintas federaciones que tienen actividad comercial, y bueno, la actividad comercial a veces tiene vinculaciones con la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Trabajo, Secretaría de Comercio, la AFIP, y evidentemente en esas reparticiones siempre hay determinados condicionamientos para la operatoria que cada una de ellas tenga que llevar adelante”, señaló.

“Y dentro de esos condicionamientos aparecen a veces estos, digamos, estas situaciones que ponen en riesgo la integridad de nuestras instituciones, y fundamentalmente nuestra participación en la Mesa de Enlace, como una institución más que refleja el sentir, el pensamiento y la contención de los productores, o la gran mayoría de los productores del país”, añadió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: