Publicidad Cerrar X

Este año las primas por trigos segregados fueron de hasta 17 u$s/t

Los valores estándar solicitados por molinos brasileños son un nivel de proteína del orden de 12%, un mínimo de gluten húmedo de 30% y pH de 76. Las trabas a las exportaciones generan cada vez más complicaciones en el mercado local.

10.12.2010
Infocampo
Infocampo

Durante el presente año 2010 las primas pagadas por trigos segregados en la región pampeana argentina fueron de hasta 17 u$s/tonelada, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar directivos de las principales empresas exportadoras que ofrecen dicho producto a sus clientes.

Si bien cada cliente tiene sus propios requerimientos de calidad, los valores estándar solicitados por molinos brasileños (nuestro principal comprador de trigo a granel y segregado) son un nivel de proteína del orden de 12%, un mínimo de gluten húmedo de 30% y pH de 76, entre otros aspectos.

“Estas primas resultan atractivas para los productores en las actuales circunstancias que presenta el mercado triguero”, comentó Pablo Panza, coordinador del programa Trigo calidad de Syngenta. “Lo más requerido es la estabilidad panadera y los parámetros de calidad que la definen”, agregó.

El programa Trigo Calidad Syngenta exportó en 2010 unas 45.000 toneladas de trigo diferenciado, principalmente con destino a Brasil, un volumen muy similar al registrado el año pasado. El dato es que en 2006  se concretaron envíos al exterior por 80.000 toneladas.

Por su parte, otro directivo de una compañía del sector, que prefirió no revelar su identidad, expresó las dificultades presentes actualmente para poder concretar embarques de trigos segregados debido a las restricciones a las exportaciones impuestas por el gobierno nacional.

“Este año no pudimos exportar más porque no se entregaron más licencias. Nuestro negocio depende de que haya disponibilidad de permisos; por lo tanto la previsibilidad que tenemos es nula dado que es un trabajo muy sacrificado obtener un guiño de los funcionarios oficiales”, señaló la fuente.

En tanto, según estimaciones privadas, este año se exportaron en total alrededor de 300.000 toneladas de trigos de calidad.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.