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Estiman que las ventas de maquinaria agrícola alcanzarían 1750 M/u$s en 2015

Así lo indicó en un informe del INTA Manfredi presentado en Alemania. Según el trabajo, 1300 millones de dólares corresponderían al mercado interno y otros 450 millones a exportaciones.

Así lo indicó en un informe del INTA Manfredi presentado en Alemania. Según el trabajo, 1300 millones de dólares corresponderían al mercado interno y otros 450 millones a exportaciones.
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Por Infocampo

Las ventas de maquinaria agrícola alcanzarían en 2015 a unos 1.750 millones de dólares, de los cuales 1.300 millones corresponderían al mercado interno y otros 450 millones a exportaciones, según estimaciones del INTA Manfredi.

Así lo aseguró el experto en maquinaria agrícola, Mario Bragachini, del INTA Manfredi, en un informe que presentó esta semana en Hannover (Alemania), en el marco de Agrotechnica 2007, de la que participan más de veinte representantes de fábricas de maquinaria agrícola argentina.

“La exportación de maquinaria agrícola y agrocomponentes argentinos posee el valor agregado del know how del conocimiento de su aplicación hacia una eficiencia productiva con sustentabilidad”, dice el informe elaborado por los ingenieros agrónomos Mario Bragachini, Cristiano Casini y Rodolfo Gil.

Según Bragachini, “Argentina es el país de mayor adopción del sistema productivo llamado Siembra Directa (73 por ciento de los cultivos son realizados sin labranza con cubierta de residuos), sistema que mejora en promedio un 25 por ciento la eficiencia del uso del agua para los cultivos, aumenta la producción y conserva los recursos naturales”.

“Además el sistema productivo de Siembra Directa ahorra un 50 por ciento el consumo de combustible disminuyendo los costos operativos y las emisiones por reducción en la quema de combustibles fósiles y una mayor conservación del carbono del suelo”, resaltó.

Para el especialista, “adquirir máquinas agrícolas argentinas representan una oportunidad porque llevan incorporado el valor agregado del know how del conocimiento sobre eficiencia productiva, sustentabilidad y respeto por el medio ambiente”.

Las empresas fabricantes de máquinas agrícolas argentinas constituyen una red integrada por organismos oficiales y privados, asociaciones de productores y empresas apoyadas por el Gobierno Federal y los Gobiernos Provinciales, todos detrás de un objetivo: “Crecimiento productivo con valor agregado en origen, como herramienta de desarrollo local con proyección territorial”, explicó.

El informe indica que la industria de maquinaria agrícola y de agrocomponentes está constituida por 720 empresas, de las cuales
más de 80 por ciento se encuentra radicada en pequeñas localidades
del interior del país, constituyendo un objetivo estratégico su crecimiento competitivo como herramienta de desarrollo local.

Fuente: Télam

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