Publicidad Cerrar X

Estiman que las ventas de maquinaria agrícola alcanzarían 1750 M/u$s en 2015

Así lo indicó en un informe del INTA Manfredi presentado en Alemania. Según el trabajo, 1300 millones de dólares corresponderían al mercado interno y otros 450 millones a exportaciones.

16.11.2007
Infocampo
Infocampo

Las ventas de maquinaria agrícola alcanzarían en 2015 a unos 1.750 millones de dólares, de los cuales 1.300 millones corresponderían al mercado interno y otros 450 millones a exportaciones, según estimaciones del INTA Manfredi.

Así lo aseguró el experto en maquinaria agrícola, Mario Bragachini, del INTA Manfredi, en un informe que presentó esta semana en Hannover (Alemania), en el marco de Agrotechnica 2007, de la que participan más de veinte representantes de fábricas de maquinaria agrícola argentina.

“La exportación de maquinaria agrícola y agrocomponentes argentinos posee el valor agregado del know how del conocimiento de su aplicación hacia una eficiencia productiva con sustentabilidad”, dice el informe elaborado por los ingenieros agrónomos Mario Bragachini, Cristiano Casini y Rodolfo Gil.

Según Bragachini, “Argentina es el país de mayor adopción del sistema productivo llamado Siembra Directa (73 por ciento de los cultivos son realizados sin labranza con cubierta de residuos), sistema que mejora en promedio un 25 por ciento la eficiencia del uso del agua para los cultivos, aumenta la producción y conserva los recursos naturales”.

“Además el sistema productivo de Siembra Directa ahorra un 50 por ciento el consumo de combustible disminuyendo los costos operativos y las emisiones por reducción en la quema de combustibles fósiles y una mayor conservación del carbono del suelo”, resaltó.

Para el especialista, “adquirir máquinas agrícolas argentinas representan una oportunidad porque llevan incorporado el valor agregado del know how del conocimiento sobre eficiencia productiva, sustentabilidad y respeto por el medio ambiente”.

Las empresas fabricantes de máquinas agrícolas argentinas constituyen una red integrada por organismos oficiales y privados, asociaciones de productores y empresas apoyadas por el Gobierno Federal y los Gobiernos Provinciales, todos detrás de un objetivo: “Crecimiento productivo con valor agregado en origen, como herramienta de desarrollo local con proyección territorial”, explicó.

El informe indica que la industria de maquinaria agrícola y de agrocomponentes está constituida por 720 empresas, de las cuales
más de 80 por ciento se encuentra radicada en pequeñas localidades
del interior del país, constituyendo un objetivo estratégico su crecimiento competitivo como herramienta de desarrollo local.

Fuente: Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.