“Estoy dispuesto a ponerme de rodillas si con esto levanta el paro, aunque no corresponda”. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , se refirió así al conflicto gremial en la línea Sarmiento del ferrocarril, según publicó La Nación.
Sin embargo, Randazzo se mostró enojado por el reclamo de los gremialistas. “¡Cómo vamos a pagar una indemnización a personas que no perdieron su trabajo! No se puede hacer lo que no corresponde. No voy a hacer nada que no se pueda explicar públicamente. Si se decide eso, yo me voy”, lanzó.
“Llámenlo como quieran, indemnización, resarcimiento, gratificación. Si se decide eso, yo me voy”, agregó Randazzo en diálogo con radio La Red .
¿Qué pasó? Ayer y hoy, desde la madrugada hasta el mediodía, los ferroviarios quitaron del servicio ocho de las 13 formaciones que habitualmente circulan por día en la línea Sarmiento en reclamo de una indemnización por haber pasado de ser empleados de TBA a ser empleados del Estado.
La sorpresiva medida provocó un fuerte cruce de declaraciones entre Randazzo y el secretario del gremio, Rubén “Pollo” Sobrero, a quien acusó de querer “extorsionar” al Gobierno con medidas de fuerza “irracionales”.
La Unión Ferroviaria reclama un resarcimiento económico de unos 300 millones de pesos por el “pase” de la concesión del Sarmiento, que estaba en manos de la empresa TBA y que ahora es controlada por el Estado.
Randazzo rechazó la exigencia. “Hay un reclamo absolutamente injustificado, que es el reconocimiento de una indemnización porque pasaron de TBA al Estado sin perder ningún derecho. ¿A quién se le ocurriría pedir indemnización si no es despedido?”, soltó.

