Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Explotó de público el pabellón argentino en la feria de importadores en Shanghái

Este domingo cerró la segunda edición de esta importantísima exposición. Asistieron más de un millón de personas, según la organización.

11.11.2019
Infocampo
Infocampo

Finalizó la extensa “ International Import Expo (Feria Internacional de Importadores Chinos )” que se llevó a cabo en Shanghái. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estuvo presente allí y estuvo acompañado por 20 empresas exportadoras que terminaron “exhauestos, pero felices”.

Shanghái es corazón económico del gigante asiático desde el cual, el presidente de ese país, Xi Jimping, quiere mostrar la apertura al mundo.

×

Fueron seis días y casi un millón y medio de visitantes calificados, según los organizadores. Sin embargo, para las empresas exportadores argentinas tuvieron su “mundo aparte”.  Es que el pabellón “Argentine Beef”, del IPCVA, ubicado en el sector de alimentos de la muestra, fue uno de los más visitados por los importadores.

Siguiendo el crecimiento económico de China, sumado a la trágica peste porcina africana que diezmó su rodeo porcino, impulsan el crecimiento sostenido de importaciones de proteína animal. En ese contexto, la demanda de carne argentina siguió esa tendencia, como también los precios, ratificando que se trata de un mercado que literalmente no tiene techo.

“Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”, dijo Ulises Forte, presiente del IPCVA. “El balance es muy bueno y nos vamos con la satisfacción que los compradores nos reconocen”, agregó. Fue muy significativa la participación rgentina ya que se batieron todos los récord de venta y, ahora, los chinos demandan 30 cortes diferentes, cuando antes solo buscaban dos o tres. 

Mas allá de la participación en la feria, el Instituto realiza, desde hace dos años, una intensa campaña de posicionamiento de la carne argentina en el gigante asiático.

En el marco de la feria, el IPCVA realizó, además, un evento para 300 importadores, en el restaurante P.O.P. de Shanghái, y la Asociación Argentina de Angus hizo lo propio con la organización de una cena en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad.

ACDE - Alberto Fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

¿Guiño de Alberto Fernández al campo? El mensaje que mandó a la comunidad agroalimentaria

El presidente participó, de manera virtual, del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Allí dejó su visión de futuro para el sector.

24.08.2020 | Por Infocampo

Fertirriego, rinde y seguridad productiva en la Patagonia: el caso de la finca Chacra 258

Ubicada en la localidad chubutense de Gaiman, consigue elevados rendimientos de cultivos forrajeros gracias al riego y a la fertilización de punta. Los productos de Kioshi Stone son la garantía que aseguran ese objetivo. En este manejo integral, se encuentra la base de la dieta para el manejo de la recría totalmente encerrada.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?