Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La carne argentina viajó para ser parte de una gigantesca expo china

El IPCVA participará de la segunda edición de la Feria Internacional de Importadores. Veinte empresas locales están en el sudeste asiático.

04.11.2019
Infocampo
Infocampo

En un gigantesco predio (1,47 millones de metros cuadrados en distintas plantas), unos 2.500 expositores de 130 países presentarán sus productos a más de 150.000 importadores chinos en la segunda edición de “China International Import Expo (CIIE)”, que se hace en Shanghái

Como parte de este gran acontecimiento, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina () estará con 20 empresas exportadoras.

×

“Estamos logrando que el pueblo chino se enamore de la carne argentina pese a que hasta hace poco tiempo no nos conocían. Hicimos mucho pero queda mucho por hacer”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Serán seis días completos de muestra aunque, este martes, la entrada estará restringida a autoridades políticas de China y delegaciones oficiales de otros países. 

En la participación, el IPCVA desarrolló el clásico pabellón “Argentine Beef”, de más de 350 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustación de carne, boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.

“Estamos muy entusiasmados con esta feria porque, a diferencia de otros mercados que tienen deprimidos, los valores en China siguen mejorando“, agregó, por su parte, Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto y representante de la industria frigorífica.

Las compañías que acompañarán al IPCVA son las siguientes: Frigorífico Gorina, AreeBeef, Frigorífico Rioplatense, Devesa-Azul Natural Beef, La Anónima, Compañía Central Pampeana, Marfrig Argentina, Santa Giulia, Urien-Loza, Rafaela Alimentos, Ecocarnes, Menudencias, Compañía Bernal, Industrias Frigoríficas Recreo, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Frigolar, Frigorífico Visom, Offal Exp. y Frigorífico Forres Beltrán.

24.08.2020 | Por Infocampo

Fertirriego, rinde y seguridad productiva en la Patagonia: el caso de la finca Chacra 258

Ubicada en la localidad chubutense de Gaiman, consigue elevados rendimientos de cultivos forrajeros gracias al riego y a la fertilización de punta. Los productos de Kioshi Stone son la garantía que aseguran ese objetivo. En este manejo integral, se encuentra la base de la dieta para el manejo de la recría totalmente encerrada.

Ganado Brucelosis Senasa
10.09.2020 | Por Infocampo

A distancia y por pago electrónico, la herramienta que presentará la Bolsa rosarina junto al Banco Nación

Las entidades lanzarán un nuevo sistema para la gestión de pagos para sus mercados institucionalizados, Rosgan y Rosporc, con el objeto de facilitar la transacciones.

04.08.2020 | Por Infocampo

Así está la Patagonia: falta de alimento, hambre y desesperación en el ganado

A la espera de la emergencia agropecuaria, la FIAS y el CAP gestionan 100 toneladas de alimento para el ganado en la provincia de Santa Cruz.