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Expoagro: inteligencia artificial “a medida”, el próximo paso de la agricultura digital

La firma New Holland presentó en Expoagro su línea de soluciones en agricultura digital, que entre otras prestaciones permite brindar asistencia a través de herramientas online tanto desde la planta industrial como desde un concesionario.

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Por Infocampo

En Expoagro, las empresas de maquinaria agrícola presentaron sus novedades y más allá de las prestaciones clásicas en rubros como cosecha y pulverización, las soluciones en agricultura digital llegaron para quedarse.

Una tendencia que pudo visualizarse en la exposición es que si bien las máquinas incrementaron su capacidad para recolectar información en tiempo real, queda un trayecto por recorrer a la hora de procesar esos datos para que los productores puedan afinar sus decisiones de manejo en el lote.

“Las máquinas generan mucha información, el tema es como la transformamos en datos útiles”, consideró Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland Argentina.

La multinacional llegó a la muestra que se lleva a cabo en San Nicolás con una paleta de productos que incluyen distintos equipos para aplicaciones agrícolas y ganaderas.

De este modo, en el stand de la firma se pueden ver tractores de baja, mediana y alta potencia, la cosechadora CR 7.90 Intellisense y el pulverizador Defensor SP3000 de producción nacional.

Liceda

Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland Argentina

Además, en su espacio de Agricultura Digital,  se destaca la Central de Inteligencia, un soporte que permite a la compañía brindar asistencia a través de herramientas digitales, tanto desde la planta industrial como desde un concesionario

LOS DESAFÍOS DE LA AGRICULTURA DIGITAL, EN EXPOAGRO

El directivo explicó que están trabajando en plataformas abiertas, que permitan recopilar y procesar los datos que se generan en el lote. A partir de gráficos que se generan en los monitoreos on line, los productores cuentan con mayores opciones al momento de tomar decisiones.

“La tecnología está yendo a una velocidad muy rápida y nuestro desafío es tomar las decisiones correctas sobre qué le ofrecemos al cliente”, sostuvo.

En este punto, remarcó la idea que se debe adaptar -en cierta manera- las soluciones digitales que las empresas ofrecen a sus clientes: una especie de inteligencia artificial “a medida”.

“Hay que trabajar para ver qué necesita cada usuario, no todos requerien lo mismo”, completó.