Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Familiares de víctimas de la explosión en la planta de Cofco reclamaron justicia

Ya pasó más de una semana del trágico accidente que dejó 2 muertos y 20 heridos. Aseguran que nunca hubo seguridad en el predio de Puerto General San Martín.

04.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con una concentración que se llevó a cabo por la tarde del miércoles, de víctimas de la en la planta de la (ex Nidera) reclamaron “justicia para que nunca más suceda una tragedia similar”.

Aún no se conocen las causas del trágico accidente que ocurrió la semana pasada en el , que dejó un saldo de dos muertos y 20 heridos, por lo que los protestantes se manifestaron con carteles y bombos en los que pidieron mayor seguridad en el lugar.

×

“Queremos justicia y que esto vuelva a pasar, la inseguridad que hay en ese lugar es impresionante”, señaló Blanca Velásquez, madre del operario herido Jesús Zárate, en declaraciones a la agencia Télam. “Hay gente que está muy grave, han tragado humo caliente, murieron dos personas, ¿por qué tiene que quedarse todo el mundo callado?”, cuestionó, al tiempo que consideró que “los obreros son un número más en estas empresas, a nadie le importa la vida de los obreros. No les interesa”.

En ese sentido, Velásquez contó que su hijo le relató que en la empresa de capitales chinos “casi todos los días había focos de incendio, que los apagaban ellos mismos, sin darse cuenta del peligro que estaban corriendo”.

14.04.2021 | Por Infocampo

Arrancó el operativo Cosecha 2021 en Santa Fe: esperan más de un millón de camiones en la zona portuaria

De acuerdo a los cálculos del gobierno provincial, diariamente se superan los 7.000 camiones, con picos de hasta 15.000, lo que provoca una congestión en las rutas nacionales 33, 34, 9, 11, A012, autopistas Rosario–Córdoba y Rosario–Buenos Aires y las rutas provinciales 10, 14, 16, 18, 21, 91 y autopista Rosario–Santa Fe, con un promedio de entre 100 y 150 camiones por hora. 

08.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Una gloria del fútbol y productor agropecuario estalló contra la actualidad argentina

Fue campeón con River, Boca, Independiente y Argentinos Juniors. Lo llamaron para hablar de Girotti y explotó de bronca por la Argentina.

pyme biodiesel
16.04.2021 | Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe y la Bolsa de Comercio rosarina abogaron por los biocombustibles y la Hidrovía

Tanto el gobernador Omar Perotti como el presidente de la entidad Daniel Nasini se refirieron a dos temas fuertes de la economía provincial.