Publicidad Cerrar X

Fatac no se sumó al paro de transportistas

La entidad sostuvo que considera que los objetivos son compartidos, independientemente que no compartan la metodología.

infocampo

El presidente de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (FATAC), Vicente Bouvier, aseguró hoy que su entidad “comparte” los objetivos aunque no la “metodología” propuesta con el paro por tiempo indeterminado que inició la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), por mejoras tarifarias y de seguridad.

En diálogo con la radio LT10 de Santa Fe, Bouvier indicó que el paro nacional del transporte de granos que comenzó hoy FETRA permitirá la circulación de camiones por las rutas o en las zonas portuarias “pero no con cereales”.

“Esta medida de fuerza es llevada adelante por una entidad colega que es FETRA, exigiendo el cumplimiento del acta acuerdo celebrada con el Gobierno nacional (el pasado 31 de octubre de 2011), de la que no participamos”, expresó el dirigente de FATAC.

Frente a los reclamos realizado por la Federación de Transportadores Argentinos, Bouvier expresó: “No puedo decir mucho sobre el particular aunque compartimos el objetivo de esta entidad” que llamó a inmovilizar el tránsito de camiones con carga de cereales.

Aseguró que “le hemos dado instrucciones a nuestra gente, ya que los puertos (donde se descargan cereales) van a estar bloqueados” para cumplir con el tránsito e ingreso de vehículos de carga.

“A lo mejor puede circular el transporte pero no con cereales” por las distintas rutas, expresó el dirigente de FATAC.

Frente a la medida de fuerza adoptada por FETRA, Bouvier sostuvo que su entidad considera que “los objetivos son compartidos, independientemente que no compartimos la metodología” empleada por FETRA para avanzar con sus reclamos.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: