Publicidad Cerrar X

Fernández descartó el desabastecimiento de combustible

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que "no hay razones" para que suba el precio de los combustibles, como también descartó el desabastecimiento de este insumo. Por su parte las empresas, aseguraron que continúan realizando monitoreos.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que "no hay razones" para que suba el precio de los combustibles, como también descartó el desabastecimiento de este insumo. Por su parte las empresas, aseguraron que continúan realizando monitoreos.
infocampo
Por Infocampo

En declaraciones radiales, y en referencia a eventuales aumentos de precios en las naftas, el jefe de Gabinete consideró que “no hay motivo para que los haya, deberían mantenerse”.

Fernández calificó como un elemento de “presión” las versiones sobre suba de precios y desabastecimiento, luego del anuncio del aumento de las retenciones en las exportaciones de combustibles.

“Hoy escuché por la radio, y la gente no ve desabastecimiento, creo que es presión mediática de algunos sectores, en realidad las retenciones también tienen un fuerte sentido progresivo, pretende preservar el precio interno”, explicó. Fernández se refirió además a los precios “récord” del petróleo, y remarcó que el Gobierno busca que “por vía de la retención, que el precio interno no se altere”.

El funcionario aclaró además: “No puedo decir que pudo haber ocurrido que alguna empresa pudo haber variado los precios, pero tengo claro que no en la dimensión que en lo que el petróleo sube en el mundo”. El jefe de Gabinete también precisó que “Repsol nos ha anunciado que tiene la pretensión de hacer una inversión muy fuerte en los próximos meses, y nosotros celebramos esa idea porque finalmente lo que hace falta es que se invierta dinero en explotación, y encontrar nuevos yacimientos y haya mejor suministro de petróleo y combustibles”.

“Creo que las posibilidades de inversión son buenísimas”, dijo Fernández, y contó que “en la visita que hicimos a Brasil con la presidenta electa, el presidente Lula nos contaba que en la veta que encontraron de petróleo en el mar llegaba hasta la Argentina y Repsol tiene un barco ahí trabajando”, agregó Fernández en referencia al encuentro que tuvieron el lunes pasado en Brasilia.

Las firmas YPF y Petrobras aseguraron en la tarde de ayer que mantienen su “política de precios”, y que continúan realizando “monitoreos” con la intención de mantener los valores de los combustibles en los niveles vigentes en octubre pasado. Por su parte, la petrolera Esso aseguró que las variaciones de precios registradas en sus estaciones de servicio tuvieron como objetivo “mantener una rentabilidad estable”, y que las subas de los dos últimos a[os acumulan incrementos de entre el 12,5 y 20 por ciento.

A través de un comunicado de prensa que lleva la firma del director de Asuntos Públicos, Tomás Hess, difundido ayer, Esso sostuvo que “los motivos de estos incrementos se basan en aumentos que esta empresa ha sufrido en sus costos operativos, fundamentalmente los costos laborales, los fletes y también el costo de la materia prima (petróleo crudo) que es de público conocimiento”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: