Publicidad Cerrar X

Ferreres: “Si el Gobierno levanta el cepo al dólar, no habrá más reservas en dos meses”

El economista pronosticó que vendrá una nueva devaluación y estimó que la inflación, "fuerte" en enero, febrero y marzo, "se irá regularizando en abril" y se ubicará "en un 2% o por debajo" de ese porcentaje.

El economista Orlando Ferreres consideró este lunes que si el Gobierno “dejará comprar libremente un dólar a $8, no habría más reservas en dos meses”, según publicó iProfesional.

En diálogo con Radio Del Plata, aseguró que la inflación fue “fuerte” en enero, febrero y marzo, pero  “se irá regularizando en abril”, mes en que estimó que el indicador se ubicará “en un 2% o por debajo”.

El economista planteó que “con un tipo de cambio que se dejó fijo desde enero, seguramente va a venir alguna nueva devaluación”.

En este sentido, consideró que el estancamiento del tipo de cambio tras la devaluación “hay que corregirlo, ya que no conviene dormirse en los laureles y decir ya está”.

“Es un momento bueno para subir de a poquito. La cosecha de soja viene mejor que lo que estaba saliendo en todos los medios”, señaló y recordó que “a partir de agosto no hay más soja”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: