Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fin de semana frío: la temperatura comenzará a aumentar a partir del lunes

El pronóstico para los próximos días señala la ocurrencia de temperaturas mínimas en torno a los cero grados para todo el país. No ocurrirán precipitaciones durante el fin de semana y se espera que aumente la temperatura desde el lunes.

05.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El INTA Castelar actualizó su para los próximos días e indicó que a partir del domingo comenzará a aumentar la temperatura, al mismo que se esperan varios días con buen .

De acuerdo con el Instituto de y agua, a partir del domingo 7 “los vientos rotarán al sector norte con aumento de la nubosidad hacia la tarde” lo que provocará un incremento de los valores térmicos. 

×

Para este viernes señalaron que el ingreso de aire acompañado por vientos del sector sudeste continuará sobre el centro y norte del país. Los vientos estarán acompañados por descenso de las , cielo mayormente despejado y se registrarían heladas de variada intensidad sobre Cuyo como asi también en reg. Pampeana, mientras que en el NOA y NEA las heladas se presentaron de forma aislada. “Aún se prevé tiempo inestable con nubosidad variable sobre el Bs. As, donde hay baja probabilidad de lluvias/ dispersas” señalaron. Por otro lado, para la Patagonia norte se espera tiempo soleado y muy , con heladas de variada intensidad. Sobre el centro y sur patagónico se registraría abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste y probabilidad de lagunas lluvias y nevadas sobre Tierra del Fuego.

Para el sábado 6 de Julio, los especialista señalaron que “sobre el centro y norte del país se prevé tiempo mayormente soleado, muy frío, dominado por la influencia de un centro de altas presiones. Hay probabilidad de heladas de variada intensidad, algunas localmente intensas sobre la reg. Pampeana y áreas del NEA” . Por otro lado, indicaron que para “el norte Patagónico se espera buena insolación con vientos del sector norte y leve ascenso de las temperaturas. Aún se registrarían heladas sobre el oeste. Para el centro y sur de la Patagonia, habría cielo nuboso y vientos del sector oeste con leve ascenso de las temperaturas”

Durante el Domingo 7, “sobre el centro-este y NEA se espera tiempo estable con bajas temperaturas, los vientos rotarán al sector norte con aumento de la nubosidad hacia la tarde; aún se registrarían heladas de variada intensidad” explicaron. Mientras que “para el NOA y Cuyo habría tiempo nuboso con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas” indicaron los especialistas. Por último, se espera que “en la Patagonia, se registrarían vientos del sector norte que rotarán al oeste con abundante nubosidad y ascenso de las temperaturas mínimas”. 

Durante el lunes 8, “se esperan vientos del sector noreste y nubosidad variable con ascenso de las temperaturas sobre el norte y centro del país”. Mientras que “en la Patagonia, habría vientos del sector oeste que rotarán al sudoeste con nubosidad variable y posterior descenso de las temperaturas

Los especialistas indicaron que para el martes 8 y el miércoles 9,  se esperan vientos del sector norte, con nubosidad variable y paulatino ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro-norte del país. Hacia el jueves 10, un sistema de mal tiempo generaría lluvias y algunos chaparrones aislados sobre el centro-este y sur del NEA. Para el miércoles 9, habría aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas del centro, norte patagónico y sur de Cuyo. Hacia el jueves 10, hay probabilidad de lluvias y nevadas con posterior descenso de las temperaturas sobre la Patagonia.

Clima - Trigo - Entresurco
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de la última semana podrían reponer al trigo en forma parcial

Tanto el GEA como el PAS destacaron que las si bien es pronto para evaluar el grado de recuperación, se espera que el cultivo presente una mejora durante los días venideros.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La falta de agua frenó la siembra argentina de girasol

El progreso intersemanal de implantación de la oleaginosa fue de 1,7 puntos porcentuales, concentrados en el centro del área agrícola.