Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Finaliza el ciclo de capacitaciones porcinas en Pirovano y Recalde

Las jornadas organizadas por la Asociación Civil Responde junto con el apoyo de Fundación Cargill realizarán su cierre este viernes con la entrega de diplomas a todos los participantes. La sede será el Club Atlético Pirovano Juniors, a partir de las 20:30.

15.09.2016
Infocampo
Infocampo

Luego de seis encuentros dirigidos a emprendedores porcinos de Pirovano y Recalde, la iniciativa de la Asociación Civil Responde y Fundación Cargill tendrá su cierre. El acto contará con delegados municipales de cada localidad, miembros de la ONG local “Proyectar por los Pueblos” y los ingenieros agrónomos, Eduardo Terrado y Álvaro Zone, quiénes brindaron las capacitaciones.

Más de 15 productores porcinos participaron de las jornadas, que se centraron en potenciar las capacidades locales en función de conocimientos técnicos actualizados. Las capacitaciones fueron en los propios pueblos, lo que facilitó aún más el aprendizaje y el análisis de casos específicos.

“Estamos muy orgullosos de haber concretado esta iniciativa. Sin el gran interés por formarse que mostraron los productores de Pirovano y Recalde, no hubiésemos podido llevar adelante este proyecto. La idea es seguir creciendo en esta zona y poder llegar a más emprendedores”, afirmó Agustín Bastanchuri, Director Ejecutivo de RESPONDE.

“Los encuentros salieron muy bien y los productores estuvieron muy enganchados, aprendiendo mucho. Nos alegra contar con esta oportunidad para capacitarnos en nuestro pueblo”, agregó Clarisa Castrofini, referente de Pirovano.

“Desde Fundación Cargill celebramos el proceso de actualización técnica en actividades productivas y el trabajo conjunto con Responde y las instituciones locales, gracias al interés y la participación de los productores”, concluyó Julián Ferrer, Secretario de Fundación Cargill.

Por último, en la ceremonia de finalización se hará entrega de los mapeos de sustentabilidad que se elaboraron para las dos localidades. A su vez, la información estará disponible para todo público en el siguiente link: www.responde.org.ar

Tags