Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó con éxito la la 94º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio

La tradicional Exposición correntina llevó a cabo su edición 94º y el ateneo juvenil de Curuzú Cuatiá, junto con la colaboración del ateneo de Criadores de Hereford estuvieron presentes organizando parte del evento.  

27.09.2016
Infocampo
Infocampo

En el mes de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá la 94º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio. Este año, además de colaborar con la Comisión Mayor en la organización y ejecución de dicha fiesta, tuvimos el honor y privilegio de agasajar a la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, quienes organizaron, en forma conjunta con nosotros, su 29º Exposición Nacional.

Más de 200 reproductores de la raza de distintas localidades del país nos visitaron y trajeron a exponer sus animales producto de su esfuerzo y dedicación constante y así demostrar una vez más que el Campo Argentino se encuentra permanentemente trabajando y produciendo por y para el país.

Además, productores y cabañeros de otras razas, tanto bovinas como ovinas y equinas nos acompañaron y se sumaron a esta feria para mostrar su producción. Es así que productores de las razas Braford, Angus, Corriedale, Rommey Marsh, Ideal, Texel, Asociación Criadores de Caballos Criollos tambièn dijeron presente.

El Ateneo Juvenil estuvo encargado de la elaboración de las planillas de admisión de animales de cada una de las razas presentes en la exposición, trabajando en forma conjunta con las diferentes asociaciones (Asociación Hereford, Asociación Braford Argentina, Asociación Corriedale, etc) y también en la confección de órdenes de premio y venta.

También, como es tradición, cada año nos visitan alumnos de diferentes establecimientos escolares de la ciudad, de diferentes niveles académicos (nivel inicial, primario, secundario y terciario) El Ateneo Juvenil se encargo de la coordinación y realización de “Visitas Guiadas” dentro del predio a los diferentes establecimientos educativos.

La misma consta de un recorrido por el predio y visita de cada uno de los stands presentes, en los cuales se brinda una charla interactiva entre el Ateneo, los alumnos y los productores o vendedores de maquinarias e insumos rurales con el fin de compartir y difundir conocimientos y experiencias propias del sector agropecuario.

Dentro de dichas charlas se brinda explicación de cada una de las razas presentes en la Expo, sus cualidades y características;  y dentro del rubro maquinarias, instalaciones e insumos se brinda información y si el tiempo y las condiciones lo permiten, alguna demostración y puesta en marcha o funcionamiento de las diferentes herramientas.

Las charlas y visitas se realizan de forma dinámica y esto permite crear un clima más informal en el cual el aprendizaje y la adopción de conocimiento se hace mucho más amena que si se la adquiere leyendo un libro o estudiando de un apunte.

Paralelamente, mientras se desarrollan estas actividades, el Ateneo también tiene a su cargo el “Ateneo Bar”, un espacio en el que ofrecemos a cada uno de los visitantes de la Expo un lugar para desayunar, almorzar, merendar y cenar, distenderse un rato mientras escucha un poco de “chamamé.

Este año, ofrecimos al público platos elaborados exclusivamente con “Carne Ovina”. Entendimos que es una manera de promocionar esta carne tan noble, muchas veces poco difundida o degustada solamente en forma de “asado a la parrilla”. Es por eso, que con ayuda de una cheff local preparamos diferentes platos como ser: arrollado de cordero, empanadas, hamburguesas, cazuela, brochettes, albóndigas, milanesas.

Todo realizado con carne ovina. Agradecemos infinitamente la colaboración del Ateneo Hereford, quien estuvo con nosotros todos los días y nos ayudó en la atención del Bar, y al final de cada día también nos ayudó en la degustación de todos los platos. Cada noche cerramos el bar compartiendo una cena con todos lo integrantes de los Ateneos en la cual compartimos un lindo momento y nos conocíamos mejor.

Todo lo recaudado por el Bar durante los días de feria nos sirve para ayudar a comedores comunitarios, merenderos y en la refacción de escuelas rurales del departamento de Curuzú Cuatiá.

Nos sentimos muy orgullosos y felices de poder realizar estas actividades y ayudar a quienes necesitan.

Contacto:

Facebook: Fanpage

Twitter: @ateneocuruzu

Instagram: Ateneocuruzu

 


Tags