Publicidad Cerrar X

Finalizó el XXV encuentro del Consejo Agropecuario del Sur

Con la presencia de funcionarios de las carteras agropecuarias de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina se abordaron temas como los recursos hídricos y el comercio internacional.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, presidió hoy el cierre de la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en Buenos Aires, en la que participaron funcionarios de las carteras agropecuarias de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina, donde, en el marco de su 10º Aniversario, se abordaron temas vinculados al comercio internacional y el uso eficiente de los recursos hídricos.

Durante este encuentro, se analizaron lineamientos de alcance regional y se discutió sobre cómo avanzar de manera conjunta hacia el desarrollo agropecuario de los Países Miembro del Consejo. En tal sentido, Yauhar destacó que “hay una idea de hermandad que en estos últimos tiempos se ve cada vez mas arraigada en nuestros países y ya es normal hablar de América Latina como un solo y gran pueblo”.

“Gracias a esto podemos seguir trabajando juntos de manera fluida, compartiendo todo, tecnologías, profesionales, innovaciones, en pos del crecimiento de una patria grande en conjunto, para fortalecer la región y lograr día a día ser más competitivos a nivel internacional”, agregó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Durante la última jornada del encuentro, el Ministro argentino traspasó la presidencia pro témpore a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo, quien agradeció “la comunicación tan fluida que logró Yauhar y las visitas que nos han hecho a Bolivia, gracias a lo cual hoy tenemos una gran fortaleza en el sector agrícola y estamos más unidos que nunca”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastacimiento de Brasil, Celio Porto, destacó “el comando de Yauhar al frente del CAS, porque fue un presidente muy presente y durante su mandato hemos logrado avanzar sobre muchos trabajos y proyectos muy importantes para la región”.

De las dos jornadas de trabajo participaron, además, el Ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol; el Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Rody Godoy; y el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech.

Entre los ejes que se trataron en el foro de Ministros, la Red de Coordinación de Políticas Agropecuarias (REDPA) definió temas como las relaciones comerciales del CAS con China y el uso y gestión del agua en los países miembros, a la vez que se acordó que el próximo encuentro será en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el mes de agosto del corriente año.

Por parte de la cartera agropecuaria nacional estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti; el subsecretario de Economías Regionales, Luciano Di Tella; el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante; el subsecretario de Coordinación Política, Gustavo Álvarez; entre otros.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: