Publicidad Cerrar X

Finalizó la Prodexpo de Moscú con la destacada presencia del IPCVA

Los valores, que oscilaron entre un 10% y un 20% por encima del 2017, confirmaron la tendencia positiva en ese mercado.

Print Friendly, PDF & Email
09.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Del 5 al 9 de Febrero se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Prodexpo en la ciudad de Moscú, capital de la Federación Rusa.

Este año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que estuvo representado por el Consejero Juan José Grigera Naón, desarrolló un stand institucional del 55 metros cuadrados y contó con la participación de seis empresas de la industria frigorífica: Argall, Azul Natural Beef, EURO SA, FRIMSA, Menudencias y Frigorífico General Pico.

Confirmando la tendencia observada en 2017, esta nueva edición mostró la recuperación y creciente estabilidad del mercado ruso, con un nutrido flujo de visitantes y una demanda firme de alimentos.

En este marco, las empresas que formaron parte del Pabellón del Argentine Beef mantuvieron reuniones con importadores y distribuidores de carne y menudencias durante los cinco días de la feria.

En el segmento de menudencias, la mayor demanda fue de corazón y lengua, con valores que se ubicaron un 10% por encima de los precios de octubre/noviembre de 2017.

Con respecto a la carne, la mayor demanda correspondió a trimming 70/30, con valores superiores en un 20% con respecto al año pasado, y chuck & blade, cortes de la rueda y robbed forequarters.

El stand del IPCVA recibió la visita del Embajador Ricardo Ernesto Lagorio y funcionarios de la embajada. También estuvo presente el Agregado Agrícola, Alonso Ferrando, el Subsecretario Jesús Silveyra y el Vicepresidente del Senasa, Guillermo Luis Rossi.

En paralelo a la feria, se llevó a cabo la reunión de la Comixta Argentino-Rusa, donde se mantuvieron encuentros de trabajo con sus presidentes, por el lado argentino Horacio Reyser Travers y, por el lado ruso, Sergey Dankvert.

Con una superficie total de 100.000 m2, un total de 2342 expositores provenientes de 63 paises, 31 Pabellones Nacionales y más de 65.000 visitantes, Prodexpo celebró su edición número 25,  consolidándose  como una feria de referencia para el sector de alimentos en la región.

Notas relacionadas

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

30.08.2022 | Por Infocampo

Trigo: Rusia y Ucrania presionan al mercado con más cosecha y exportaciones

Los rusos hicieron un ajuste leve de sus exportaciones, mientras que los envíos ucranianos están tomando cada vez más fluidez a partir del restablecimiento de los puertos.

28.08.2022 | Por Infocampo

Recambio generacional: qué piensan los jóvenes sobre cómo mejorar la ganadería

En un nuevo Punto de Encuentro organizado por el IPCVA, Infocampo recogió testimonios de cuatro personas “sub 30” sobre qué esperan del futuro de la producción de carne en Argentina.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.