La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) congregó a más de 500 empresarios en la 4ta. Conferencia Industrial de la Provincia de Santa Fe, bajo la consigna: “Santa Fe Productiva con Valor Agregado”.
La jornada se llevó a cabo en la localidad de Esperanza y contó con la presencia del secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, del Gobernador electo, Antonio Bonfatti, legisladores nacionales y provinciales e intendentes de distintas localidades de Santa Fe.
El encuentro sirvió como intercambio de ideas entre entre los empresarios y el sector público, poniendo como eje central el rol de la industria y de toda la cadena de valor de las distintas empresas – pequeñas, medianas y grandes – que hoy tienen fuerte presencia en la provincia.
El presidente de FISFE, Carlos Bertone, destacó el proceso de reindustrialización que vive el país desde hace algunos años y reiteró que es necesario el trabajo en conjunto con el sector público, para seguir agregando valor.
Delineó también algunos puntos clave a tener en cuenta en pos de esos objetivos:
– Desarrollar elementos de análisis que ayuden a ver si este crecimiento de casi diez años del sector industrial, inédito en la historia argentina, ha significado un cambio estructural en el perfil de nuestra industria.
– Profundizar el análisis de las oportunidades generadas para los países sudamericanos ante la crisis inédita que atraviesa el mundo desarrollado.
– Trabajar para potenciar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras multidisciplinarias, a partir de que la tecnología atraviesa transversalmente a todas las ramas de la industria.
– Continuar vinculando la producción industrial y el conocimiento, determinante básico para garantizar un proceso de industiralización para el mediano y largo plazo, involucrándose en la actualizamos de contenidos curriculares y siendo vehículo de encuentro entre universidades y el sistema científico nacional.