Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Flexibilizarán requisitos para acceder a la tarifa social

Es una de las conclusiones a las que arribó el ministerio de Energía luego de la audiencia pública.

19.09.2016
Infocampo
Infocampo

Tras dos días y medio de audiencia pública para definir el aumento del valor del gas domiciliario, el ministro de Energía comenzó a trabajar en el nuevo marco tarifario y también en algunas de las alternativas de cambios que se plantearon en la Usina del Arte.

Juan José Aranguren se reunirá esta tarde con su gabinete para analizar las principales demandas de los expositores en el encuentro que se realizó el fin de semana e instrumentar finalmente el aumento.

“Se producirá un informe para que se reflejen todas las demandas en los próximos 10 días,  y luego, dentro de los 30 días, se emitirá el comunicado definitivo que será la base para las decisiones de política tarifaria que se van a tomar a partir de esta audiencia”, informaron a Infobae fuentes del Ministerio de Energía. Se calcula que las nuevas facturas comenzarán a llegar a los usuarios residenciales en los primeros días de noviembre, una vez que se apruebe la Revisión Tarifaria Integral (RTI), con los valores incrementados.

El Gobierno defendió su última propuesta de incremento para las tarifas de gas. Esta implica un aumento del 203% en promedio. “El 40% de los hogares, en vez de pagar $107 que sería la tarifa promedio, tienen que pagar $300 por mes porque deben comprar la garrafa de gas licuado”, manifestó el ministro al cierre de la Audiencia Pública en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Tags