| InfocampoTV

FMC se llevó el premio Agrow 2018 al mejor de I+D pipeline y mejor tecnología de aplicación

La empresa fue galardonada con dos importantes distinciones en los premios Agrow 2018, una competencia internacional que honra los principales avances en la agricultura.

05.12.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los Premios Agrow reconocen los éxitos de la industria, estableciendo un punto de referencia de excelencia al tiempo que recompensan ideas y conceptos innovadores que han empujado los límites de lo que es posible.

En la terna de este año,  FMC ganó el premio a Mejor I + D Pipeline y Mejor Tecnología de Aplicación por su sistema de aplicación 3RIVE 3D. Además, el Dr. William E. Barnette, director retirado de Discovery Chemistry para FMC, fue reconocido con el prestigioso premio Agrow Lifetime Achievement Award.

La empresa que emplea a aproximadamente 7,300 personas en todo el mundo celebró los galardones tras los  fue honrada por sus principales avances en la agricultura. La investigación sobre el mejor descubrimiento de protección de R&D Pipeline Crop es de crucial importancia para ayudar a los agricultores a producir alimentos abundante y seguros.

“Es un honor para nosotros ser reconocidos por nuestra investigación”, dijo la Dra. Kathleen Shelton, Directora de Tecnología y vicepresidenta de FMC, quien añadió “FMC tiene el canal de innovación más avanzado en una generación. Nuestro canal de I + D se centra en los nuevos ingredientes activos y los nuevos modos de acción para abordar los desafíos de insectos, enfermedades y malezas de los agricultores de todo el mundo, incluidas las plagas resistentes, que representan una grave amenaza para la producción de cultivos.”

Por su parte el Dr. William E. Barnette,  fue reconocido con el prestigioso premio Agrow Lifetime Achievement Award, un premio al logro de toda la vida, ya que Barnette se desempeñó Durante 30 años en FMC y DuPont Crop Protection, el Dr. Barnette siendo un líder estimado en la identificación de nuevos candidatos para el desarrollo de ingredientes activos en la protección de cultivos.

La mejor tecnología de aplicación, FMC ganó la categoría de Mejor tecnología de aplicación con su sistema de aplicación 3RIVE 3D pendiente de patente, diseñado para ofrecer bajos volúmenes de soluciones de protección de cultivos al surco durante la siembra.

“Los productores están buscando tecnologías de entrega de protección de cultivos que sean más sostenibles, precisas y convenientes. El sistema 3RIVE 3D es una plataforma revolucionaria de entrega de protección de cultivos en la planta para la defensa de las plántulas y la mejora del rendimiento”, dijo Rick Ekins, líder de FMC Precision Platforms.

Actualmente utilizada en maíz y soja, la tecnología 3RIVE 3D se está probando en remolacha azucarera, algodón, frijoles secos, girasoles y más. Se está desarrollando una línea sólida de nuevos productos formulados en 3RIVE 3D, incluidos los que combinan múltiples ingredientes activos, incluidos insecticidas, fungicidas y bioestimulantes.

 

Enlace corto a la nota
13.04.2018 | Por Marina Friedlander

Se viene el Congreso MAIZAR 2018 bajo el lema “Competitividad con desarrollo”

Será el martes 22 de mayo de 9.00 a 18.30 en el Complejo Goldencenter del Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. Especialistas abordarán múltiples temas que hacen a la cadena del maíz y el sorgo en una jornada con 14 paneles y talleres.

19.04.2018 | Por Xavier Hernández

En Coronel Pringles ya funciona el Plan Ganadero de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria-Leonardo Sarquís recordó que "se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas herramientas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología"

13.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una startup invierte en tecnologías y las testea a campo para mejorar la toma de decisiones

Con su programa Indigo Research Partners, la empresa Indigo Ag puso en marcha un innovador modelo en Argentina, que ya involucra 2.200 hectáreas entre soja de primera y maíz tardío con nueve productores asociados.