Publicidad Cerrar X

Formosa: firma frutícola incursiona en el ananá

Hathor Agropecuaria, la firma que produce frutos en sus campos de General Belgrano, provincia de Formosa, plantó dos hectáreas de ananá, con lo que se calcula una recolección de 40.000 kilogramos de fruta.

Hathor Agropecuaria, la firma que produce frutos en sus campos de General Belgrano, provincia de Formosa, plantó dos hectáreas de ananá, con lo que se calcula una recolección de 40.000 kilogramos de fruta.
infocampo
Por Infocampo

Se trata de la continuidad de una tarea que no se interrumpe y que tuvo su expresión efectiva hacia fines del año pasado, con el envío al mercado metropolitano y nacional de sus producciones de melones y las novedosas mini sandías. Esta empresa de capitales holandeses que se afincó hace tres años en Formosa para dedicarse al cultivo de frutas tropicales y exóticas mostró las bondades de sus mini sandías de 2 kilogramos.

El gerente general de la firma, el ingeniero Ezequiel Beltramone, explicó que âse consiguió acrecentar la calidad de los frutosâ, a lo cual se le agregó un márketing adecuado a las circunstancias.

En este ciclo se lograron cultivar 12 hectáreas de melones y sandías, bajo riego por goteo, consiguiéndose un volumen de producción de 150 toneladas de melones de la variedad âRocío de Mielâ; 60 de sandías criollas y otras 60 más de âmini sandíasâ.

Técnicas. Desde la firma señalaron que para obtener buenos resultados es de importancia innovar en los campos.

Es así que utilizan la técnica mulching, que mostró sus efectos beneficiosos con la conservación de la humedad, permitiendo una mejor utilización de los abonos, protegiendo el nacimiento de las plantas, disminuyendo la cantidad de frutos dañados y favoreciendo la eliminación de las hierbas malas.

Beltramone reveló que el goteo-que tiene menor costo que los otros sistemas- fue complementado con la técnica del mulching o acolchado, que permite justamente ahorrar agua, lograr cosechas más precoces y mejorar el estado sanitario y el aspecto exterior de los frutos. Se trata de cubrir con un plástico oscuro a las plantaciones. Además, impide la invasión de malezas y protege a las plantas del ataque de las plagas vegetales.

Con este plástico se cubrieron los cultivos de calabacitas y zapallos de la familia de las cucurbitáceas. También se cultivaron bananas en 35 hs con una proyección inmediata a 100, además de 100 de pomelo que serán incrementadas a 150.

Asimismo, en el caso de las frutas exóticas, dijo Beltramone, que el litchí ya está en sus 18 meses, recordando que demanda entre cuatro y cinco años para que dé frutos.

Otra de las novedades anticipadas por la multinacional para este año 2008 se relaciona con la decisión de plantar mangos sobre una superficie de 25 hectáreas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: