Las empresas Forratec y CLAAS llevarán a cabo en la ciudad de Sunchales una nueva edición de su jornada de capacitación Experiencia Forrajera MAQUNARIAS + PASTURAS. El encuentro se realizará el jueves 25 de abril en el campo ubicado en la Ruta 34 km 255 (Sunchales), su entrada es libre y gratuita y está dirigido a productores, ingenieros, veterinarios, estudiantes y operarios de maquinarias forrajeras.
La inscripción a la jornada es a las 8.30 hs. y luego, 9 hs. comenzará la actividad para técnicos y productores que constará de las siguientes charlas: “Gerenciamiento de reservas” (Ing. Agr. Jorge Nioi), “Análisis portable de forrajes” (Ing. Agr. Fernando Opacak), “Cómo aumentar la productividad en parada de alfalfa” (Ing. Agr. Diego Arroyo e Ing. Agr. Darío Herrera) y “Tecnologías disponibles en parada de maíz y sorgo” (Ing. Agr. Darío Yenerich e Ing. Agr. Fortuno Parera).
Paralelamente, para los operarios de maquinaria forrajera la agenda también comenzará a las 9 hs. con “Entrenamiento de operarios, regulación de equipos” (Daniel Manelli, Eduardo Postacchini y Carlos Gomez) y “Dinámicas de regulación a campo de equipos Mainero y Claas”.
Luego, ambos grupos participarán de una actividad conjunta sobre dinámicas a campo de maquinaria forrajera de corte, hilerado y rotoenfardado en alfalfa y corte, picado de maíz, dadas por representantes de de Mainero y CLAAS.