El papa Francisco pidió hoy rezar por la situación de Ucrania tras los disturbios, en medio de la nueva tensión que se vive en el país por el envío de tropas rusas a la frontera, según publica La Nación.
Así, Francisco pidió a la comunidad internacional que haga todo lo que esté en sus manos para “favorecer el diálogo de las partes” que se enfrentan en el país europeo y apoyar su diálogo.
“Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación”, afirmó.
“Hago un sincero llamado a la comunidad internacional para que apoye cualquier iniciativa de diálogo y concordia”, añadió desde la ventana del apartamento pontificio.
El máximo Pontífice se pronunció acerca de la delicada situación política ucraniana durante su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus, el último del tiempo ordinario que precede a la Cuaresma, que comenzará el próximo 5 de marzo, miércoles de ceniza.
No es la primera vez que el Papa alude a la situación que se vive en el país de Europa del Este, donde las protestas contra el Gobierno de Víktor Yanukovich estallaron a finales del pasado noviembre y han provocado la fuga del presidente.
Durante el Ángelus del pasado 26 de enero, Francisco reconoció que se sentía “próximo Ucrania”, en particular a “los que han perdido la vida en los últimos días”, y abogó por un diálogo constructivo que acabe con la crisis actual.
También lo hizo el pasado 19 de febrero durante la audiencia general que realiza cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, en donde volvió a expresar su preocupación por Ucrania.

