Publicidad Cerrar X

Franetovich recibió a una delegación china interesada en la producción de cerdos

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense destacó que la provincia concentra el 50% de la producción agropecuaria nacional. Este vínculo se suma al logrado en abril pasado cuando se firmó un convenio de intercambio.

30.11.2010
Infocampo
Infocampo

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, recibió ayer a los integrantes de una delegación del gobierno chino, quienes mostraron un profundo interés por conocer las modalidades de producción porcina en la provincia de Buenos Aires, entre otros temas.

Este vínculo se suma al logrado en abril pasado cuando el gobernador Daniel Scioli firmó con ese país un convenio de intercambio.

El titular de la cartera agraria y su gabinete recibieron a la responsable del Departamento Agrícola de la provincia de Hunan, Huang Qiping, quien estuvo acompañada por los directores de esa dependencia Fu Fangshi, Gong Xin, Jiang Zuosheng y Deng Guoxiong.

“Esta visita profundiza el vínculo iniciado a principios de año cuando Franetovich visitó Shangai. Se sumó luego  en abril la llegada de una delegación china para firmar un convenio con el gobernador; y además existe un permanente contacto institucional con la embajada de ese país”, indicó un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

“En esta oportunidad los visitantes expresaron su voluntad de invertir en la Provincia y realizaron consultas sobre el sistema agrícola bonaerense, las principales producciones, modernización de cultivos, relación del gobierno con los productores, certificación de higiene y expectativas de intercambio con la República China”, agregó el comunicado.

El ministro destacó que la provincia concentra el 50% de la producción agropecuaria nacional, y precisó que el trigo representa el 60% de la producción total de la Argentina mientras que el promedio de la soja, maíz y girasol es del 40%.

Tras brindarle un detallado panorama sobre las producciones en las diferentes zonas del territorio provincial, Franetovich dedicó gran parte de la exposición a la producción porcina, teniendo en cuenta que era el principal interés de la delegación asiática.

“Actualmente se está imponiendo sostenidamente la oferta de carne fresca en carnicerías, no alcanzando a satisfacer la creciente demanda. La clave para que el negocio porcino sea rentable es la eficiencia en la producción. Tenemos que llegar a los 18 capones por madre”, sostuvo.

“El Ministerio viene trabajando intensamente en el sector con un programa que permita incentivar la producción  de carne fresca porcina. La idea es focalizar los esfuerzos en tres direcciones: la primera de ellas es mejorar la gestión empresarial poniendo a disposición un software que permita el seguimiento pormenorizado del negocio, y a su vez un esfuerzo muy grande en todo tipo de capacitaciones”, señaló.

“La segunda –continuó- es radicar cinco centros de inseminación artificial para porcinos con la intención de proveer genética.

Tercera, poner a disposición el financiamiento necesario para que los productores puedan mejorar su infraestructura y su eficiencia”.

Finalmente, Franetovich acordó con los extranjeros continuar con el intercambio de experiencias y programar una nueva visita de los técnicos de la cartera agraria a China, especialmente a la provincia de Hunan que cuenta con una población de 67 millones de habitantes y 70 millones de cabezas de cerdo.

Cabe recordar que en abril pasado, la Provincia rubricó un acuerdo de cooperación técnica con los representantes del Buró de Agricultura de Pekín y el ministro Franetovich visitó esa ciudad asiática.

“El gobernador Daniel Scioli quiere abrirles las puertas de la Provincia, mostrarles nuestras producciones y nuestro potencial para generar vínculos que posibiliten el intercambio comercial”, destacó finalmente.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.