Publicidad Cerrar X

Frenaron suba del gasoil

Si bien el aumento de dos centavos en el precio final no iba a complicar la cosecha, agregaba más presión fiscal a la que soporta el agro. Duro reclamo de las cuatro Entidades.

Si bien el aumento de dos centavos en el precio final no iba a complicar la cosecha, agregaba más presión fiscal a la que soporta el agro. Duro reclamo de las cuatro Entidades.
infocampo
Por Infocampo

El Senado postergó la aprobación del proyecto para subir la actual tasa al gasoil de 18,5% a 21% debido a la negativa del radicalismo de acceder al tratamiento sobre tablas.

En tanto la Sociedad Rural Argentina manifestó su rechazo al proyecto de ley que genera un aumento de 2 centavos el litro en un insumo clave para el sector agropecuario, con un impacto de 80 millones de pesos.

La UCR rechazó el aumento de la alícuota con el argumento de que el incremento del gasoil afectará la producción agropecuaria. Sin embargo, los legisladores radicales dieron el quorum suficiente para tratar el proyecto que al final no se aprobó. Por lo pronto, las autoridades del bloque del PJ -que conduce Miguel Pichetto- están tratando de lograr una concurrencia masiva para la próxima sesión donde ya hay pedidos para que se vuelva a tratar el tema.

La sanción era reclamada por el Gobierno nacional porque significaría un aumento de 120 millones en la recaudación, que en 2004 alcanzó los 1.500 millones de pesos, con lo cual se podrá reforzar el fondo fiduciario destinado al transporte de pasajeros, de cargas y ferroviario. Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la asistencia de la funcionaria de la Secretaría de Transporte, Alba Tomás Hatti, se produjo un debate sobre el impacto que tendrá el impuesto con el cambio de la alícuota del 18,5 al 20,2 por ciento.

Por otra parte, las cuatro Entidades que representan al agro local, emitieron un duro comunicado rechazando cualquier posibilidad de un futuro aumento del gasoil.

Gustavo Malem | gmalem@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: