Publicidad Cerrar X

Fruta directa de productores a consumidores

Bariloche será sede el próximo 17 de mayo de la primera "experiencia piloto" de comercialización de frutas, verduras y pescados ofertados "a precios populares y accesibles" por productores familiares de toda la provincia.

Esta ciudad será sede el próximo 17 de mayo de la primera “experiencia piloto” de comercialización de frutas, verduras y pescados ofertados “a precios populares y accesibles” por productores familiares de toda la provincia.

Así fue acordado el viernes en la reunión que mantuvieron referentes de la secretaría de Economía Social y Agricultura Familiar de la provincia con la representación regional del Foro de Organizaciones Nacionales de la Agricultura Familiar (Fonaf).

El tema excluyente fueron los canales de comercialización de los pequeños productores y entre las “acciones concretas” a implementar surgió la programación de la primera feria de productos hortícolas y pescados, que estará enmarcada en “el derecho a la soberanía alimentaria”.

La fecha del 17 de mayo fue elegida porque es el “día del horticultor”. Según lo anunciado, arribará a Bariloche un camión cargado de productos para ser vendidos “a precio justo” a organizaciones de consumidores y público en general, con preferencia por “la demanda de los sectores más vulnerables”.

La comunicación indica que los delegados del Fonaf, representantes del Movimiento Evita y funcionarios de la secretaría tendrán a su cargo “el trazo fino de la logística” de la jornada.

Los participantes del encuentro también abordaron los avances en la reglamentación de la ley provincial de Ferias Francas y la situación de emergencia en zonas de Cordillera y Línea Sur. Además evaluaron un proyecto de “faenadero móvil” y la elaboración de un diagnóstico sobre la red vial “que compromete la producción y la comercialización”.

Fuente: Río Negro Viedma

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: