Publicidad Cerrar X

Fuerte apoyo del Gobierno Nacional a Mendoza

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, anunció que la Nación brindará ayuda a los damnificados por los daños ocasionados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo que afectó a 5 mil hectáreas en la zona sur y el gran Mendoza y provocó daños por más de 50 millones de pesos.

02.02.2007
Infocampo
Infocampo

“En las zonas afectadas se efectuarán obras de infraestructura por 25 millones de pesos; la construcción de 250 viviendas nuevas y evaluamos un programa de sostenimiento del empleo, con el propósito de defender el bajo índice de desempleo que es de alrededor del 3,7 por ciento en mi provincia”, explicó Cobos.

El mandatario provincial formalizó estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner, con quien analizó la ayuda de la Nación a los damnificados por los daños ocasionados por la fuerte tormenta de granizo que afectó a esa provincia a fines de enero.

Las precipitaciones anuales en Mendoza son 200 mil milímetros -señaló- y “la mitad de esa cantidad cayó en pocas horas y afectó además a una de las presas que defiende la ciudad que estuvo al borde del colapso”.

Según Cobos, las principales cosecuencias fueron “en viviendas precarias y de clase media y el sector productivo que deberá reconvertir alrededor de 2 mil hectáreas ya que la piedra afecto la corteza de plantas frutales, debido a la magnitud de su tamaño”.

Las piedras “eran del tamaño de una pelota de tenis y la tormenta duró alrededor de cuatro horas y se desplazó a 130 kilómetros para San Carlos y Lavalle”, detalló el gobernador mendocino, quien estimó que “reconvertir la zona más sufrida llevará tres años”.

Por último, aseguró que durante el encuentro “no se tocó en ningún momento” el tema de candidaturas, con relación a algunos trascendidos de medios periodísticos de Mendoza que sostenían que Kirchner ofrecería a Cobos integrar la fórmula presidencial.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial, con la asistencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros del Interior, Aníbal Fernández; y Planificación, Julio de Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; y otras autoridades

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.