Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte temporal de lluvia, viento y granizo en Santa Fe

El agua acumulada superó los 100 milímetros en algunas zonas.

01.11.2016
Infocampo
Infocampo

Una fuerte tormenta con intensa lluvia, que en algunas zonas superó los 100 milímetros, granizo y fuertes vientos se suscitó a partir de las 5 de esta madrugada, causando anegamiento de calles por el estancamiento de agua y cortes de luz.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó los datos de lluvia caída en esta capital provincial hasta las 7 de esta mañana, cuando la red de estaciones meteorológicas registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 33 mm, en Alto Verde 34,25 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 28,75 mm y en el Hospital de Niños 29,25 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 96 mm/h y se registró a las a las 6.10 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 5.45 horas, con ráfagas de 67,5 km/h, de dirección Oeste Suroeste (OSO).

En Santa Fe se han registrado nueve reclamos por limpieza de desagües, ramas caídas y cables cortados. En este sentido, las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Por otra parte, el Municipio indicó que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Se encuentra cortada la circulación en avenida Freyre y Catamarca, zonas de avenida Facundo Zuviría y de avenida Aristóbulo del Valle.

Todas las líneas de transporte urbano de pasajeros funcionan con normalidad, a excepción del Ramal La Boca de la Línea 13 que se encuentra fuera de servicio.

En tanto, en las ciudades de Santo Tomé, Sauce Viejo, Coronda, Esperanza, Cayastá, San Carlos, Laguna Paiva se registraron marcas de 100 milímetros y caída de granizo.

En declaraciones a la prensa, Carlos Pereira, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, señaló “estamos en medio de un temporal. Según nos dicen los especialistas, las condiciones van a ser malas durante toda la mañana. Le pedimos a la gente que trate evitar moverse y posponer lo que no sea indispensable. Llovió más en el sur que en el norte de la ciudad. Es más, en el norte no cayó granizo”.

Finalmente, el funcionario dijo que “en este momento, los servicios públicos están funcionando con normalidad, salvo la línea 13. Por ahora, salvo algunos anegamientos, la situación está controlada”.

Tags