Publicidad Cerrar X

Galicia lanzó una nueva propuesta: financiación con cesión de forward

En Expoagro, el banco presentó esta alternativa que permite que el productor pueda financiar la compra de sus insumos en pesos.

18.03.2022
Infocampo
Infocampo

Expoagro suele ser un momento propicio para que las empresas presenten importantes novedades. Una de ellas fue Galicia, que lanzó una nueva alternativa para que el productor pueda seguir pesificando sus compras de insumos: la Financiación con Cesión de Forward.

Hernán Busch, Director Comercial de Agronegocios de Banco Galicia, remarcó que tienen más de 65 convenios con empresas de maquinaria agrícola para financiar inversiones en pesos, hasta 48 meses, con tasas que van desde el 24,95%, y simples de concretar, con las que se puede financiar hasta el 70% del valor del bien.

“Y a esto lo complementamos con la oferta para capital de trabajo, financiación de insumos con convenios a través de la Financiación Galicia Rural, con los que ya se puede financiar compras hasta julio de 2023. Y a su vez estamos lanzando una operación calzada con un contrato forward”, indicó Busch.

Concretamente, “a lo que es la financiación Galicia Rural, le agregamos la posibilidad de hacer el forward en forma digital; un productor hace una operación de compra de un insumo y lo calza con la venta futura, de manera tal que ya es una operación autocancelable. Es una herramienta que permite agregar capacidad de crédito y que le permite al cliente solapar las distintas campañas”, añadió el ejecutivo.

De esta manera, se reemplaza un proceso que históricamente fue muy complejo y costoso por un nuevo esquema 100% digital.

Permite adecuarse también a los ciclos productivos de las distintas regiones del país con una amplia gama de convenios. Asimismo, se ofrecen ventanas de entrega del grano acordes a la complejidad logística.

En cuanto a Galicia Rural, vale recordar que permite el financiamiento de insumos, capital de trabajo y bienes de capital. Son más de 750 los proveedores que utilizan la herramienta, con una operatoria ágil y segura en cada transacción.

Y se disponen $ 180.000 millones en líneas a sola firma hasta 12 meses para capital de trabajo y $ 150.000 millones en líneas de largo plazo garantizadas, para ampliar la capacidad productiva.

Otra alternativa son los Préstamos a largo plazo con diferentes garantías entre las que se destacan las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para empresas Mipyme, todo en el marco de una operatoria simple, ágil y digital.

Sustentabilidad

Por otro lado, otro punto distintivo de Galicia en Expoagro fue que, como empresa carbono neutral, montó un stand diseñado bajo un concepto sustentable, en el que midió todas las emisiones de gases generados durante la feria.

Además, el Banco trabajó para mitigar y compensar aquellas emisiones que no haya podido evitar en el consumo de energía, las actividades, los residuos, el transporte y los materiales utilizados.

En concreto, en el stand se instalaron paneles solares para la generación y abastecimiento de energía. Además, se impulsó el carpooling entre los colaboradores Galicia para mitigar las emisiones por traslados.

Bajo este panorama, la compensación de la huella generada se realizará mediante bonos de carbono para proyectos de forestación o conservación de bosques en Latinoamérica y, la plantación de nuevos árboles en el Parque Nacional Lanín.

Digitalización

La otra apuesta fuerte de Galicia fue la digitalización. “Nuestro objetivo es crecer en cantidad de clientes y aquí en Expoagro pusimos en marcha un desarrollo por el cual con solo leer un código QR una persona puede hacerse cliente. La idea es agregar simplicidad a las operaciones, que no haya que ir a una sucursal, trasladarse, que se pueda ser cliente en forma online y operando por medio de las plataformas digitales”, mencionó Busch.

Así fue que toda la experiencia de Galicia Rural estuvo atravesada por la innovación constante en un mundo digitalizado. Al respecto, la propuesta Atención Digital Galicia se destaca por su especialización, cercanía, agilidad y simplicidad, con una interacción 100% digital entre el ecosistema agro y el Banco.

Mediante este modelo de atención, que incluye la posibilidad de poder dialogar y contar con asesoramiento de parte ejecutivos especializados por medio de atención telefónica o por Whatsapp, los clientes pueden realizar sus gestiones de forma totalmente online; desde hacerse cliente Galicia hasta acceder al catálogo de productos, el asesoramiento en temas de inversión a través de porfolio de fondos FIMA, opciones de financiamiento y soluciones de pagos digitales. Entre los beneficios para los usuarios rurales, se destaca la inmediatez en la resolución de sus operaciones y la ampliación del horario de atención.

Notas relacionadas

21.03.2022 | Por Infocampo

UPL: cuatro novedades tecnológicas para “reinventar la sostenibilidad”

En Expoagro, la estrella de los lanzamientos de esta compañía fue ZEBA, un acondicionador de suelo de origen natural que aumenta la disponibilidad de agua y nutrientes para las plantas.

04.03.2022 | Por Infocampo

Las sembradoras de Agrometal dejarán huella en Expoagro

La marca cordobesa estará en la muestra con toda su gama de productos: seis modelos que cubren todas las opciones necesarias para las labores en el campo argentino.

14.03.2022 | Por Infocampo

Banco Macro: un amplio abanico de soluciones financieras para el productor

En Expoagro, el banco privado con la mayor red de sucursales de todo el país mostró toda su paleta de productos y servicios para el campo.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.