Publicidad Cerrar X

Garetto: “El Gobierno debería ocuparse de aumentar la producción”

Así lo indicó el presidente de Coninagro respecto al "régimen de registración sistémica de movimientos y existencias de granos" decretado por la AFIP.

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, dialogó hoy con Infocampo sobre el “régimen de registración sistémica de movimientos y existencias de granos” decretado por la AFIP para acopiadores y empresas compradoras de granos para consumo propio o industrialización.

“El Gobierno debería ocuparse más por generar políticas activas para aumentar la producción aprovechando el potencial y la capacidad del campo para producir más alimentos”, dijo, en primer lugar, el dirigente agropecuario.

“Para nosotros es importante el control y la fiscalización en la operatoria de toda la cadena comercial de granos, pero es necesario ampliar la base tributaria para evitar la marginalidad y la evasión impositiva”, consideró Garetto.

Enseguida, el presidente de Coninagro señaló: “Ya existía un sistema de información periódica para los operadores del comercio de granos, aunque esta resolución, al parecer, los obliga a declarar diariamente el movimiento”.

En tanto, la resolución 3593/14 también indica que “de comprobarse errores o inconsistencias, la presentación será rechazada automáticamente por el sistema”. En caso de no cumplir con tal exigencia, la AFIP “limitará al responsable para efectivizar el movimiento de granos en el registro sistémico dispuesto a los fines fiscales”.

“Si esto sirve para permitir una mayor recaudación y genera la posibilidad de bajar impuestos, sería bienvenido, porque de esa forma se podría incorporar tecnología y dar más recursos a todo el país”, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: