Publicidad Cerrar X

Giannasi: "La protesta es inminente porque el gobierno no nos da soluciones"

"Hoy estamos en un momento crucial en el que o se impulsan políticas activas para revertir la situación o seguirán desapareciendo tambos en el país", dijo el dirigente de Federación Agraria.

"Hoy estamos en un momento crucial en el que o se impulsan políticas activas para revertir la situación o seguirán desapareciendo tambos en el país", dijo el dirigente de Federación Agraria.
infocampo
Por Infocampo

“Una nueva protesta del sector lácteo es inminente porque el gobierno (nacional) no nos ofrece ninguna clase de solución a los problemas que estamos atravesando”. Así lo afirmó hoy a Guillermo Giannasi, director de Lechería de Federación Agraria (FAA), mediante un comunicado de prensa emitido por la entidad.

“Mientras los productores se están fundiendo, los consumidores pagan altísimos valores por los lácteos en las góndolas de los supermercados”, indicó el dirigente agropecuario, para luego mencionar que “elaboraremos un plan de lucha tendiente a revertir la actual situación de quebranto que padece el sector”.

Ayer miércoles más de 700 productores tamberos de Buenos Aires y La Pampa definieron convocar a una Asamblea General por realizarse antes del 28 de junio en la ciudad de San Francisco (Córdoba), donde se anunciará un paro lechero nacional.

“Hay un marcado endeudamiento de los productores y vemos que desde el gobierno no hay una respuesta concreta para solucionar los gravísimos problemas que afectan a la lechería”, afirmó Giannasi.

“Hoy estamos en un momento crucial en el que o se impulsan políticas activas para revertir la situación o seguirán desapareciendo tambos en el país”, añadió.

Por último, el dirigente de FAA dijo que “la realidad es que en la actualidad los costos de producción superan ampliamente el valor que se obtiene por litro de leche y que indudablemente el cierre de tambos lleva al aumento del desempleo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: