La ministra de Industria, Débora Giorgi, les pidió a los empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que precisen los productos a ser incluidos bajo el régimen de Arancel Externo Común (AEC) y a las Licencias No Automáticas (LNA).
“Tenemos que defender nuestro aparato productivo frente a la competencia desleal y lograr una industria pujante, con innovación y tecnología, defendiendo cada puesto de trabajo argentino”, indicó Giorgi a través de un comunicado de prensa, al término del encuentro.
La funcionaria explicó que “para llevar adelante estas políticas de protección del mercado interno es necesario justificar detalladamente qué sector está siendo dañado por el ingreso de productos externos y asegurar que con la implementación de estas herramientas no se afectará a otros países del Mercosur”.
En la víspera, Giorgi recibió a los dirigentes sindicales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) quienes le brindaron su apoyo en la política de defensa de la producción industrial.
Entonces, la ministra ratificó la decisión de proteger la industria local pero no permitir alzas en los precios a partir de posiciones dominantes del mercado.