La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo hoy a los industriales que “no es optimismo sino realidad” la posibilidad de que la Argentina duplique el PBI per cápita en los próximos tres períodos presidenciales, y afirmó que “a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no habrá ningún péndulo que la hipnotice” a la hora de hacerlo.
Giorgi formuló declaraciones en la XVII Conferencia Industrial que se realiza en el Hotel Hilton bajo el lema ´El péndulo Argentino o la hora del desarrollo”, y que será clausurada al mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La ministra resaltó además que “Argentina ya inició un camino al desarrollo”, y ejemplificó con el “crecimiento sustentable con inclusión e indicadores concretos de distribución del ingreso, mejora en la movilidad social y la inversión, entre otras”.
“Tengan la absoluta certeza de que a nuestra presidenta no habrá ningún péndulo que la hipnotice”, dijo a los empresarios la ministra, luego de explicar las variables de crecimiento en los distintos sectores y de convocar a los industriales a participar “acompañando e invirtiendo”, en particular en “tecnología y educación”.
Giorgi destacó que para profundizar el modelo “es importante ver el nuevo contexto internacional, donde los emergentes son como locomotoras del crecimiento mundial y los cambios estructurales en términos de intercambio”.
“Nuestras materias primas agropecuarias, minerales, serán valorizadas en el marco de poblaciones que ingresan y buscan niveles mejores”, afirmó. La ministra dijo que “en este contexto Argentina presenta una oportunidad increíble, tenemos el 49 por ciento de nuestra tierra arable, casi la mitad de nuestro país puede producir esos alimentos para el mundo”.