La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al nuevo embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, con quien trabajará en los proyectos productivos bilaterales de cara a la próxima reunión que se realizará en Buenos Aires en el segundo bimestre del año.
“Tenemos una agenda productiva bilateral con proyectos concretos”, dijo Giorgi, a través de un comunicado de prensa difundido al finalizar su encuentro con Cheppi.
“El comercio bilateral entre Argentina y Venezuela se multiplicó por 11 entre 2003 y 2011, pasando de 149 millones de dólares en 2003 a casi 1.730 millones en 2011”, informó la titular de Industria.
Giorgi y Cheppi avanzaron hoy en el tratamiento de un proyecto que implica una exportación de más de 200 millones de dólares de Pymes argentinas a Venezuela, a través del programa de fábricas socialistas de ese país, que permitirá a empresas nacionales vender bienes de capital y transferencia de tecnología.
Además, se está trabajando con Venezuela para exportarle productos electrónicos de Tierra del Fuego y en la creación de una red latinoamericana de centros informáticos que abarcan el programa argentino “Mi PC” y el proyecto “Infocentros” venezolano.
En diciembre pasado, ocho Pymes argentinas fabricantes de cocinas, ascensores, productos de higiene personal, cueros y de subproductos cárnicos se reunieron con representantes del CORPIVENSA (Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A).
En ese encuentro, acordaron participar en proyectos que implican la exportación de bienes finales y servicios industriales por 200 millones de dólares, una operación en la que las empresas nacionales tendrán prioridad sobre cualquier otra extranjera.