Publicidad Cerrar X

Gleba celebró sus primeros 60 años

Fue fundada en 1950 por técnicos vinculados con la UN de La Plata. Hoy es parte del grupo chileno Anasac (que opera en América del Sur en el segmento de la protección de cultivos).

Fue fundada en 1950 por técnicos vinculados con la UN de La Plata. Hoy es parte del grupo chileno Anasac (que opera en América del Sur en el segmento de la protección de cultivos).
infocampo
Por Infocampo

En el ultra competitivo mercado argentino de los agroquímicos cumplir 60 años no es algo habitual.

Y esto es lo que celebró Gleba S.A: el viernes 1″º de octubre, en su planta de Melchor Romero (La Plata), junto a los accionistas del Grupo Anasac que controlan la empresa, el intendente platense Bruera y el Chango Spasiuk, que le puso ritmo de chamamé a la jornada.

La compañía nació en 1950 a partir de la idea del ingeniero Santamaría y otros colegas de la Universidad Nacional de La Plata, que vieron el destino de una nación proveedora de alimentos, demandante de insumos tecnológicos para sostener la producción.

“Hoy Gleba ocupa un lugar preponderante dentro de la producción nacional y empieza a ocupar un lugar importante dentro de la distribución y venta de productos terminados con marca propia”, apuntó Luis Beconi, gerente general de la compañía.

Es que históricamente, Gleba se había posicionado como formulador de productos para terceros y ahora está virando hacia la comercialización de sus propios productos.

“En insecticidas, estamos muy bien posicionados con Comba, que lo lanzamos en la campaña pasada y está andando muy bien, y con Zero, que se impone por su marca, igual que Punto 70 WP”, explicó Beconi.

A su turno, el gerente de marketing, Miguel Seara, destacó la performance de Rienda, un fungicida aprobado tanto para el tratamiento de la roya de maíz como en soja, para mancha ojo de rana (MOR) y enfermedades de fin de ciclo.

“Rienda es una mezcla a base de tebuconozole y carbendazim, apta para el tratamiento de roya en maíz, cultivo donde hay una marcada diferencia entre los lotes tratados y los no tratados”, apuntó Seara.

Luego de remarcar que Gleba es el principal formulador en el país de suspensiones concentradas, explicó que Rienda aplicado en soja otorga residualidad para prevenir MOR y enfermedades de fin de ciclo. En el marco de los festejos, el gerente general de Anasac, el chileno Eugenio de Marchena, habló con Infocampo en nombre de los accionistas de Gleba.

“Años atrás decidimos involucrarnos en un país que fuera netamente agrícola, y ahí vimos que venir a la Argentina era entrar en las ligas mayores , ya que aquí la agricultura es a la economía lo que Chile es a la minería, y verdad es que la experiencia ha sido más que positiva”, destacó De Marchena.

El grupo, que ya opera en Chile, Perú, Ecuador y la Argentina, piensa seguir la expansión de su operatoria al resto de América del Sur, donde juegan las grandes multinacionales. “Obviamente sus recursos son mayores que los nuestros, pero la gente es lo que nos hace competitivos. Que una persona llegue antes y se vaya después habla del compromiso que logramos”, agregó.

En cuanto a la evolución del mercado, el directivo argumenta que el 80% del mercado es de productos genéricos y que difícilmente perderán terreno.

“No podemos prescindir de ellos (los genéricos); lo que va a pasar en los próximos años es que se va a mejorar en la formulación y en la aplicación. Pero la base son los genéricos, al margen que seguirán apareciendo nuevas moléculas”, explicó.

Para el cierre, Beconi afirmó que “la compañía está evolucionando muy bien y esto es un logro de todos. A futuro se abren negocios nuevos más allá de la protección de cultivos extensivos, donde hay muchísimo para seguir creciendo, pero ya están emergiendo otros, como salud ambiental o higiene rural.

Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: