Está prohibida la caza deportiva del puma en todo el territorio de la provincia de La Pampa para esta temporada. Pero la caza del antílope negro está permitida en cotos de caza habilitados y campos inscriptos, desde el 1 de enero y durará hasta el 31 de diciembre de 2012 quedando el cupo sujeto al lugar de caza.
Los campos que quieran practicar la caza de antílope podrán inscribirse en la Dirección de Recursos Naturales, la inscripción será de carácter anual y se recibirá hasta el 29 de febrero de 2012. Para cazar es obligatorio contar con el permiso de caza y el expreso consentimiento del propietario del campo.
Se habilita únicamente en los cotos de caza habilitados que así lo soliciten la temporada de caza mayor para las siguientes especies: muflón, ciervo dama, búfalo, ciervo axis, cabra salvaje, carnero cuatro cuernos, carnero de Somalia cara negra, queda el cupo por cazador y la fecha de caza sujetos a la solicitud del coto, en función del Plan de Manejo aprobado. Para cazar es obligatorio contar con el permiso de caza y el expreso consentimiento del propietario del campo.
La Dirección de Recursos Naturales de La Pampa es la autoridad de aplicación de la ley de conservación de la fauna silvestre que reglamenta la temporada de Caza y Pesca para el año 2012.