El ministro del Interior cruzó a las declaraciones de Aníbal Fernández, quien dijo que dólar “blue” cotizaría a $5,51. Echegaray dijo que “sólo el 13 por ciento de los argentinos están afectados” por las restricciones a la compra del dólar.
El funcionario hizo declaraciones en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, poco antes de reunirse con representantes de distintos movimientos defensores de la diversidad sexual, ante quienes tenía previsto referirse a la reglamentación de la ley 26.743, de Identidad de Género, en vigencia a partir de hoy.
Randazzo, aseguró “Hablar del dólar paralelo es como hablar de un estéreo robado. La única cotización legal es la que fija el Banco Central”, sentenció el funcionario.”Es un acto de ilegalidad hablar del dólar paralelo”, insistió, en un intento por dejar en claro que la postura del Gobierno no es la planteada por el ex jefe de Gabinete.
Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, destacó que “sólo el 13 por ciento de los argentinos están afectados” por las restricciones impuestas a las compra y venta de dólares, y que apenas el 3% de los argentinos compró dólares durante 2012″.
Echegaray explicó que el 54 por ciento de los compradores de dólares radican en el centro porteño y los grandes centros urbanos.

