Publicidad Cerrar X

Hay 21 familias evacuadas en Luján por la crecida del río

Se trata de habitantes de los barrios ribereños de la localidad bonaerense, quienes temen que vuelvan a inundarse sus viviendas por la crecida del río, que ya tiene una altura de 3,29 metros.

infocampo

Tras las lluvias de ayer y hoy en gran parte de Buenos Aires, 21 familias de la localidad de Luján se fueron de sus viviendas por miedo a que la crecida continúe.

Los damnificados pertenecen a los barrios San Jorge, San Fermín, La Loma y Padre Varela, y permanecen en casas de familiares o en dos centros de evacuación: el CIC del barrio La Loma y el polideportivo ubicado en Avellaneda y Alvear, según informó Télam.

“Lamentablemente estamos en una situación complicada, espero que nos equivoquemos, pero el pronóstico y las evidencias de lo que está lloviendo nos dicen que esperemos lo peor”, afirmó el jefe de bomberos de Luján, Luis Goenaga, y agregó que “a los 4 metros llega a la terminal, se cortan algunos puentes y después la terminal tiene que funcionar en otra de la parte no inundable. Todavía no llegamos a esa situación, estamos a un metro de diferencia”.

Mauricio Richi, el Subayudante de Bomberos explicó a la agencia de noticias que “el río había alcanzado una altura de 3,29 metros a las 13 y aunque cada comportamiento del río es distinto, esperamos la misma altura de la última inundación que fue a finales de febrero con 4,39 metros”, y la zona céntrica no se vio afectada.

“Desde las primeras horas de la mañana el servicio de Protección y Defensa de la Comunidad reunido con Bomberos Voluntarios, elevó el nivel de alerta manejando una hipótesis de inundación de mínima, con características similares a las producidas en febrero y abril de este año”, señaló el organismo en su informe emitido esta mañana.

La subdirección de Emergencia, Atención directa y Programas Sociales del municipio informó que en Suipacha han llovido 80 milímetros y en Mercedes, 70 al igual que en Luján donde “en condiciones climáticas desfavorables se prevé que el río crezca en el día de hoy.

“Asimismo, el Prodecom en conjunto con los Bomberos Voluntarios, trabaja en los anegamientos que se han producido en los diferentes barrios de la localidad, evacuando a las familias que permanecerán en el Polideportivo”.

En tanto, y por instrucción del gobernador, Daniel Scioli, equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil de la Provincia monitorean los municipios de Luján y Arrecifes, donde se coordinan tareas de asistencia.

En Luján el personal provincial coordina acciones con el Intendente Oscar Luciani, Defensa Civil local y Bomberos.

En Arrecifes, donde cayeron 100 milímetros, se asisten damnificados en Cáritas, el Club Huracán y el Municipal.

También se sigue con atención la zona del Conurbano sur, que se encuentra estable, el Gran La Plata y Pilar.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×