Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Hay muchas cadenas deseosas de tener la oportunidad que tienen ustedes”

De esta forma se manifestó el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, al participar de la presentación del Plan Estratégico Vitivinícola 2030.

17.06.2020
uvas
Infocampo
Infocampo

Mientras sigue de cerca la intervención/expropiación de Vicentin, el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, se hizo de un momento para reunirse con los vitivinícolas.

Con el objetivo de llevar adelante la primera reunión específica relacionada a los avances del  Vitivinícola 2030, el ministro  se reunió con la cadena este martes. También estuvo presente el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, el sanjuanino Marcelo Alós.

×

El directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (), incluidos funcionarios del INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y representantes de los gobiernos de Mendoza y San Juan, las autoridades nacionales participaron de esta reunión de trabajo de 35 personas en la que se compartieron los avances y la agenda del plan. 

“La verdad es que el Plan Estratégico Vitivinícola 2020 fue un aporte estructural muy relevante, por eso considero que es muy importante que este tipo de políticas se lleven adelante para poder ordenar la energía que existe dentro de los sistemas”, dijo Basterra.

Asimismo afirmó que, “hay muchas cadenas agroindustriales deseosas de tener la oportunidad que tienen ustedes. Aprovéchenla porque siempre los tomamos de ejemplo”.

“Es muy importante este proceso de mesa abierta y con la participación de todos los sectores y actores de la vitivinicultura que quieran sumarse”, señaló el presidente de la Corporación, José Zuccardi, quien detalló los esfuerzos que se están llevando adelante para la construcción participativa de un nuevo plan estratégico.

Por su parte, el director nacional del INTA, Carlos Parera, explicó la metodología llevada a cabo por el organismo, el cual está a cargo de la construcción del próximo Plan Estratégico Vitivinícola para el período 2020-2030.

Este se articula en etapas y con el objetivo de alcanzar la máxima participación sectorial y territorial posible de modo de llegar al final del proceso con una estrategia y objetivos consensuados por toda la cadena nacional.

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
26.03.2021 | Por Infocampo

Proyectan una contribución “récord” de la agricultura en la economía argentina en 2021

Habría aumentos del 29% (9.122 millones de dólares) y 35% (8.900 millones de dólares) en el Producto Bruto y las exportaciones agroindustriales, respectivamente.

27.04.2021 | Por Infocampo

Mercosur: Solá pidió una baja segmentada del arancel externo para evitar el impacto en la agroindustria

En canciller argentino planteó al bloque una metodología de diferenciación del arancel de cinco grandes eslabones, de acuerdo al grado de diferenciación.