Publicidad Cerrar X

“Hay que poner presos a los que se oponen a la megaminería”

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se quejó por la modalidad de las protestas  que llevaron a cabo manifestantes de Famatina.

infocampo

“Los escraches nacen en Alemania, cuando los nazis marcaban las casas de judíos y luego terminó en una matanza de millones. Se demoniza a la gente. Imagínese haber demonizado a los judíos sólo por ser judíos, y luego mataron a millones de ellos. Es una práctica que no se usa en el mundo, por los recuerdos que trae”, advirtió.

“En Famatina hay 40 hippies, gente que no trabaja, vive gratis y tienen actividades non sanctas. Allá la gente los repudia. La gente tiene que reaccionar pacíficamente y decirles que se retiren del frente de su casa”, remarcó.

Las declaraciones del gobernador señalando como violentos a los manifestantes antiminería se producen luego del enfrentamiento del sábado último en la localidad de Campanas, distrito de Famatina, cuando un grupo intentó llegar hasta la casa de la diputada provincial Adriana Olima, en el marco de una marcha en repudio de las detenciones producidas el día anterior en Tinogasta, Catamarca, durante un corte de ruta.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×