El encuentro, que se desarrollará en el Ministerio de la Producción, será encabezado por el ministro del área, Carlos Fascendini, y participarán funcionarios, integrantes de las comisiones de Agricultura y Ganadería de la Legislatura, delegados de las entidades vinculadas al agro y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), según publicó Télam.
En concreto, se evaluarán las condiciones climáticas y su impacto sobre áreas productivas de los departamentos Castellanos, Las Colonias, 9 de Julio, General López y zona hortícola de Rosario.
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria tiene carácter consultivo y es integrada por un representante del Ministerio de Economía; uno de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas; un representante por las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas Cámaras legislativas; y un representante de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia.
Entre sus atribuciones se encuentra la de proponer al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de la Producción, la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria, o Zona de Desastre, en áreas territoriales determinadas a nivel de distrito.
Interviene cuando factores de origen climático, telúrico, biológico o físico afectan la producción o la capacidad de producción de una región.

