El legislador y ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra presentó hoy un proyecto de ley para declarar ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires al ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, según publicó La Nación.
La iniciativa considera en su texto que el magistrado se encuentra “entre los mejores juristas del mundo de las últimas décadas” por su “vasta trayectoria en el campo de los Derechos Humanos, en la investigación criminológica, en la defensa y promoción de los Derechos Fundamentales”.
“Indiscutiblemente es uno de nuestros máximos referentes, ya sea como profesor universitario, legislador, jurista, libre pensador y magistrado”, señaló el texto presentado por Ibarra.
El legislador aseguró que Zaffaroni es una “persona maravillosa, incansable, con convicciones firmes y progresistas, un crítico sin medias tintas de la realidad sociopolítica que lo compromete y apasiona”.
En tiempos de la Alianza, Zaffaroni e Ibarra participaron en el Frente Grande, conducido entonces por Carlos “Chacho” Alvarez.
Actualmente, el juez se muestra afín al gobierno de Cristina Kirchner y es uno de los integrantes de la comisión redactora del anteproyecto de reforma del Código penal que impulsa el oficialismo.

