Tres jóvenes fueron detenidos con relación a un incendio en el municipio de Glendora, en Los Angeles, California (EE.UU.), que hasta el momento consumió unas 700 hectáreas y obligó a evacuar a decenas de personas, según publica TN.
Al menos una persona resultó herida por el fuego, que todavía sigue descontrolado aunque los bomberos mantienen una previsión “optimista” y esperan acotarlo e impedir que avance hacia una zona poblada al norte.
Se declaró el estado de emergencia en la zona, donde más de 850 viviendas están potencialmente amenazadas por el fuego en el que trabajan en torno a 550 bomberos que cuentan con apoyo de varios helicópteros y aviones cisterna.
Se trata del mayor incendio que se produce en ese lugar desde 1968. Los colegios del distrito escolar de Glendora no abrieron y la nube de humo generada por el incendio se extendió por gran parte de la ciudad.
El fuego arrancó en Glendora Mountain Road y Colby Way y creció rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora.
Fue un vecino quien alertó a las autoridades de la existencia de un foco de llamas poco después de que se declarara, lo que permitió evitar que los daños fueran mayores, si bien tras el amanecer la situación era “aterradora”, dijo el alcalde de Glendora, Joseph A. Santoro.