Publicidad Cerrar X

Impulsan exportación de alimentos gourmet y productos de bazar con diseño

El mercado internacional de productos gourmet ha exhibido un amplio desarrollo en los últimos años y constituye una oportunidad para los productores.

La secretaría de Comercio Exterior del ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación convoca a empresarios y productores a participar de la “Misión Compradora del Sector Alimentos Gourmet y Bazar con Diseño”, a realizarse el próximo jueves 28 de febrero  y viernes 1 de marzo de 2013.

Esta ronda internacional organizada en el marco de las acciones de impulso e incremento de las exportaciones que lleva adelante el gobierno nacional, contará como contraparte a los responsables de compras de tres importantes empresas globales: Falabella, Walmart y Grupo Casino.

El objetivo de esta misión es incrementar la oferta exportable, y propiciar contactos entre los responsables de compras con productores argentinos de artículos que se comercializan en supermercados y bazares, con especial atención en productos gourmet.

Se considera alimentos gourmet a aquellos productos que cuentan con un alto nivel de ingredientes de calidad (orgánico, sin aditivos químicos, artesanal, etcétera), un procesamiento especial, únicos en el mercado, de origen exótico, con un tipo de embalaje atractivo, comercialización en volúmenes reducidos (no a granel), entre otras características que determinan su clasificación dentro de la gama de productos para consumidores de alto poder adquisitivo.

El mercado internacional de productos gourmet ha exhibido un amplio desarrollo en los últimos años, por lo cual esta iniciativa constituye una oportunidad para que productores provenientes de todas las provincias argentinas accedan a nuevos mercados internacionales.

Algunos ejemplos de productos argentinos gourmet que se consumen en el exterior y que se elaboran en distintas provincias son: aceites de oliva varietales, chocolates, quesos, dulces, mermeladas, frutas finas, embutidos, vinos, licores y cervezas artesanales.

Por último, a efectos de participar de esta misión comercial, y de otras acciones de promoción comercial proyectadas para el año 2013, deberá ingresar al portal de la secretaría de Comercio Exterior http://www.mecon.gov.ar/comercioexterior/ a fin de completar la ficha de inscripción. Una vez completada, la misma deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico: comercioexterior@mecon.gov.ar.

Fuente: Cámara de Exportadores Argentinas

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: