Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan la creación de asociaciones de cabañeros de Santa Fe

Será para los sectores bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícola, con el objetivo de posicionar a la provincia a nivel nacional.

19.09.2016
Infocampo
Infocampo

El gobierno de Santa Fe impulsa el desarrollo de asociaciones de cabañeros de diferentes sectores productivos para posicionar mejor a nivel nacional a todo el abanico productivo de la provincia, desde las especialidades de la ganadería hasta la apicultura.

“Con el objetivo de posicionar a Santa Fe a nivel nacional en todo el abanico productivo, comenzamos a realizar una serie de encuentros a fin de constituir asociaciones de cabañeros de los sectores bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícola”, dijo a Télam el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de esta provincia, Marcelo Bargellini.

En declaraciones a Télam, el funcionario resaltó que “esta iniciativa del Ministerio de la Producción nace en Agroactiva, cuando nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, planteó la necesidad de concretarla”.

Luego destacó que “los cabañeros fueron convocados y fueron haciendo visibles sus problemáticas y necesidades, arribando a la importancia de poner a Santa Fe a la vanguardia en la generación de reproductores y calidades genéticas superiores”.

“Establecimos un solo camino posible: convocar a los actores a constituir la Asociación de Cabañeros Santafesinos, de cada una de las actividades productivas. Desde allí, comenzamos a trabajar con los referentes de las distintas cabañas, junto a asesores técnicos y al Colegio de Veterinarios que nos brindó información”, explicó.

Hasta el momento se reunieron con los cabañeros bovinos de Santa Fe, los de ovinos y caprinos de Rosario y nuevamente realizarán un encuentro el próximo martes 20 de septiembre, a las 11, con la Asociación de Cabañas Porcinas Santafesinas, en el Centro Cívico Región 4-Nodo Rosario, en calle San Lorenzo 1949.

Tags