Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan la creación de consorcios forrajeros en Catamarca

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, financió la compra de maquinaria y equipamiento que se destinó a la conformación de consorcios forrajeros que complementarán la producción ganadera de Catamarca.

22.12.2014
Infocampo
Infocampo

La titular del área, Carla Campos Bilbao, explicó que “se entregaron maquinarias compradas por la provincia con fondos nacionales” y remarcó que ese equipamiento “será distribuido a organizaciones de pequeños productores en todo el interior” catamarqueño.
 
El objetivo de la operatoria será que el uso comunitario la maquinaria permita el fortalecimiento institucional de los productores, mediante la conformación de distintos consorcios. De esta manera, se propulsará la producción de pasturas que serán destinadas a alimentación del ganado local.
 
Se entregaron 11 tractores, cuatro enfardadoras automáticas, dos rotoenfardadoras, seis rastrillos estelares, seis segadoras de forraje, cinco carros forrajeros, cinco acoplados de ganado, dos rastras con cajón sembrador, y dos vehículos utilitarios, para equipar a las agronomías de zona.
 
La maquinaria se entregó durante un acto encabezado por la Gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el Ministro de Producción provincial, Raúl Chico, y el Director de Ejecución de Programas y Proyectos Destinados a Pequeños Productores, Juan Pablo Iurman.
 
Así, este equipamiento permitirá “a los productores realizar las labores y acondicionar las pasturas para mejorar la producción en general y, en particular, la ganadería”, resaltó Iurman.
 
Por su parte, la Gobernadora Corpacci agradeció “el acompañamiento permanente” del Gobierno Nacional y “la militancia en el territorio y en la gestión para hacer realidad una Catamarca productiva, como parte del proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Tags